Miércoles 23.11.2022
/Última actualización 17:03
El Mundial de Qatar 2022 va por su tercer día y las polémicas van en aumento y nada tienen que ver con los hechos deportivos. El organizador de la Copa del Mundo quedó en el centro de las críticas por las violaciones a los derechos humanos y la intolerancia a la homosexualidad.
Es por esto que muchos capitanes de las principales selecciones se unieron para usar el brazalete "One Love", el cual luce los colores del arcoíris, pero fueron advertidos por la FIFA. El máximo ente del fútbol confirmó que habría sanciones para aquellos futbolistas o equipos que usen el accesorio.
En medio de esta prohibición se jugó Alemania - Japón, donde los nipones dieron la nota al vencer al seleccionado de Hansi Flick, el equipo alemán salió al campo de juego y pasó con la boca tapada para la foto oficial. Esto fue un claro gesto de protesta por no poder utilizar el brazalete "One Love".
COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL QATAR 2022
Además del gesto de los jugadores, la ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, fue vista usando el brazalete en las gradas del estadio.