Alma Juniors venció 76 a 46 a República del Oeste en el cotejo correspondiente a la final única del Torneo Clausura Femenino de Mayores y se coronó campeón del certamen. Agustina Aro de República con 26 tantos fue la máxima anotadora del encuentro.
Alma Juniors venció con holgura a República del Oeste, en el Roque Otrino y se consagró campeón del Clausura.
Alma Juniors venció 76 a 46 a República del Oeste en el cotejo correspondiente a la final única del Torneo Clausura Femenino de Mayores y se coronó campeón del certamen. Agustina Aro de República con 26 tantos fue la máxima anotadora del encuentro.
Solo había pasado un poco más de medio minuto cuando de la mano de Emilia Delset, Alma logró abrir el marcador en el Roque Otrino con un doble. Desde allí, el elenco de Pablo González fue creciendo segundo a segundo e imponiendo su básquet técnico, asociado y medido.
República del Oeste por su parte, comenzó a remontar en resultado mediante el juego asociado entre Uberti, Paira y Mussin pero los últimos minutos de Alma Juniors fueron claves para que el primer cuarto quedara para las de Esperanza por 15 a 11.
El segundo peldaño de la noche no iba a ser tan diferente al primero porque la misma protagonista que había abierto el partido, iba a hacer el apertura del segundo cuarto antes de los treinta segundos de juego con un doble asociado con sus compañeras. Chelini Descalzo y Rotta también fueron importantes en el elenco de Esperanza en este segundo cuarto, en cuanto a anotación y a juego asociado, juego que a las comandadas por Lautaro Pereyra les costó controlar.
Por otro lado, las vendedoras de Santa Rosa entraron dormidas y erráticas, dónde solo pudieron aportar seis puntos en diez minutos producto de las conversiones de Paira, Aro y García. Pero el primer tiempo terminó siendo para las de González por 38 a 17.
El tercer capítulo de la final única comenzó duro y trabado, producto de que República había logrado acomodar sus piezas defensivas para poder frenar el número anotador de Alma Juniors, pero tampoco podía anotar en el aro contrario. Pisando los cuatro minutos de juego Aro con un doble impecable logra abrir por primera vez el marcador en un cuarto para República y corta una racha de varios minutos sin convertir de ambos equipos.
Pero por más ímpetu que las dirigidas por Pereyra le pusieron a lo largo y a lo ancho del cuarto, las de Esperanza se recuperaron por medio de Rotta, Descalzo y Menetti con un juego en conjunto y táctico que hicieron que el tercer cuarto quede para Alma por 53 a 29.
Los últimos diez minutos del encuentro se vivieron como se vive una completa final de básquet, con mucho aliento desde las tribunas y un juego fluido por parte de ambos equipos. Pero más allá de los intentos de República por acercarse al marcador ya sea por tiros libres o por tiros de cancha, el partido lo ganó ampliamente el elenco de González por 30 puntos de diferencia, 76 a 46, dejando en claro que no por nada fue el elenco imposible de vencer en la segunda parte del año. Con un juego asociado, táctico y de memoria que hizo que Alma Juniors se quede con el Torneo Clausura Femenino de mayores.