"Busco estar bien y tener una conexión conmigo mismo. Mi mejor versión futbolística se va a conseguir, pero quiero estar bien. Hoy en día, lo que priorizo es encontrar mi mejor versión".
La Fragata, de local, venció al equipo santiagueño, que el domingo a las 16 recibirá a Colón por la 7ma. fecha de la Primera Nacional. Brian Fernández jugó los últimos 15 minutos.
"Busco estar bien y tener una conexión conmigo mismo. Mi mejor versión futbolística se va a conseguir, pero quiero estar bien. Hoy en día, lo que priorizo es encontrar mi mejor versión".
Fue una de las primeras frases de Brian Fernández al llegar a Almirante Brown para formar parte del equipo de Rodrigo Alonso en el campeonato de la Primera Nacional. De a poco, el ex delantero de Colón está encontrando su nivel. Este domingo, en una de las últimas jugadas del triunfo de la Fragata sobre Mitre de Santiago del Estero, estuvo muy cerca de convertir su primer gol en su nuevo club, pero su remate de derecha se fue rozando el ángulo superior izquierdo.
Mitre, próximo rival de Colón (domingo a las 16 en Santiago del Estero) tuvo una tarde para el olvido y se quedó sin invicto en la Primera Nacional, al caer como visitante de Almirante Brown 2-0, por la 6ta. fecha de la zona B. El "aurinegro", que jugó el peor partido en lo que va del certamen, perdió por primera vez y sufrió los primeros goles en contra.
Almirante Brown fue el que tomó la iniciativa, pero carecía de claridad. Mitre estaba bien parado, ordenado y presionando en campo rival. El primer aviso fue para el local recién a los 18m con un disparo de Bonacci, sin riesgo para el arquero Luciano Jachfe. A los 30m Díaz probó de afuera a Jachfe, desviado. Almirante Brown tenía la pelota, aunque no generaba. Y a Mitre le costaba tener el esférico, no estaba fino cuando la tenía y estaba lleno de imprecisiones.
Por ello el juego no era bueno. Tanto Castro como Isa Luna no estaban claros en la visita. Para colmo, de un ataque desperdiciado por Isa Luna, llegó el gol del local tras una contra. Mitre quedó mal parado, Acosta llegó por derecha, mandó el centro y Bonacci cabeceó solo para quitarle el invicto a Jachfe y establecer el 1 a 0 para el elenco de Isidro Casanova, en un flojo partido. Iban 40m. El equipo de Sastre sintió el golpe y antes del cierre, falló Sánchez por izquierda, Almada remató cruzado y Jachfe salvó al "auri".
Para el comienzo del complemento, Sastre sacó de la cancha a Isa Luna y Gobetto, de floja labor, para reemplazarlos por Coppo y Posse, respectivamente. Sin embargo, cuando se intentaba acomodar el "aurinegro", Almirante Brown lo volvió a golpear. Lindo centro de Gauna tras una pelota parada y Miño anticipó a todos de cabeza para establecer el 2-0 para la Fragata. A los 9m, tuvo el descuento la "Bestia" Romero tras un rebote y se lo perdió solo.
Mitre intentó reaccionar y Sastre metió más variantes, pero carecía de juego e intensidad. Esto favoreció a Almirante, que manejó las acciones con tranquilidad, pese a que no arriesgaba demasiado con la ventaja de dos goles a favor y "planchó" al juego. El ingresado Mansilla avisó para el "auri" con un remate desviado. Y a los 36m el arquero Martínez controló un cabezazo de Juncos (había ingresado por Romero). El mismo Juncos no pudo en el mano a mano con Martínez, en la leve reacción que tuvo la visita.
Mitre tuvo un partido para el olvido y se quedó sin invicto en Isidro Casanova. En la próxima fecha, recibirá a Colón de Santa Fe en una gran prueba de carácter.