Abel Alves dejó de ser el entrenador de Boca tras una nueva derrota en el torneo Clausura, confirmó esta madrugada el vicepresidente del club, José Beraldi.
"En un acto de dignidad que lo enaltece, nos convocó “El Chueco” para decir que nos dejaba en libertad y daba un paso al costado, viendo que no podía revertir esta situación", expresó el dirigente al regresar a Buenos Aires después del duro traspié con Colón de Santa Fe por la fecha número 13, que ganó 3-0.
En declaraciones a la prensa, Beraldi afirmó que Alves "sin duda va a seguir trabajando" en el club, "todo el cuerpo técnico, no sólo él".
El entrenador sufrió ayer un nuevo revés no sólo en el campo de juego, sino también dentro del convulsionado vestuario "xeneize".
Al informar a los jugadores la alineación titular, minutos antes del partido con Colón, el arquero Javier García lo increpó a los gritos cuando se enteró de que era excluido por su mala actuación en la derrota 2-1 con Rosario Central en "La Bombonera".
Boca está penúltimo en el torneo con 12 puntos, al igual que los rosarinos y San Lorenzo, y ha recibido 27 tantos en 13 partidos, lo cual lo convierte en el conjunto más goleado.
"Hay cuatro técnicos que para igualarlos tendría que caminar muchísimo: Bilardo, Menotti, Bianchi y Bielsa. Pero con los demás me animo a pelear de igual a igual con todos", se envalentonó Alves cuando asumió el cargo en enero de este año, por tercera vez de manera interina, en esa oportunidad para sustituir al renunciante Alfio Basile.
Sin embargo, durante su corta gestión acumuló varias contradicciones y no pudo imponerse en un vestuario complicado por las divisiones entre los máximos referentes, Juan Román Riquelme y Martín Palermo, a quienes inclusive logró unir en el rechazo a su manera de conducirse con el plantel y a sus decisiones.
El triunfo sobre River 2-0 por la undécima fecha del torneo pareció darle aire, pero a la semana siguiente Chacarita lo devolvió a la realidad con un humillante 4-1.
Luego le puso la mejilla a Central para que le diera otro cachetazo y Colón fue el que le dio el golpe de nocaut que dejó en la lona a Alves.
Roberto Pompei es el candidato a dirigir este lunes a Boca contra Arsenal en "La Bombonera".
Entretanto, el presidente Jorge Amor Ameal, quien el martes pasado había confirmado a Alves hasta fin del campeonato, intenta convencer a Guillermo Barros Schelotto para que cuelgue los botines en junio y se haga cargo del equipo, aunque también tiene posibilidades de asumir prontamente Diego Cagna.
Fuente: DyN