Martes 28.11.2023
/Última actualización 13:31
Representantes y trabajadores de Utedyc anunciaron públicamente en las últimas horas que se mantienen en asamblea permanente, exigen reclamo urgente por la reapertura de paritarias y avisan que no abrirán las puertas del Coloso Marcelo Bielsa para Colón-Gimnasia "si Tapia no firma". Los clubes del fútbol argentino, encolumnados detrás de la figura de "Chiqui", no dudaron en responder que se trata de una "práctica desleal sindical", porque "el convenio vigente de las paritarias está firmado hasta enero de 2024".
Los referentes del gremio adelantaron que de no estar el visto bueno para volver a discutir por los sueldos, el partido por el descenso que se jugará el viernes en el Coloso del Parque entre Colón y Gimnasia y Esgrima La Plata podría no llevarse a cabo. "Estamos solicitando la firma de Tapia para la reapertura de paritarias. Si bien había un acuerdo que se firmó en julio, la realidad es que la inflación ha tirado los salarios por el piso", dijo a Estadio 3, de Rosario, un representante del gremio.
"Corre riesgo que se juegue el viernes. Hoy sí. Sí Tapia no firma la reapertura de las paritarias, no se juega", amenazaron con recorrida en distintos medios este lunes.
¿Por qué los clubes del fútbol argentino, que respaldan a Tapia, afirman que los gremialistas aplican "Práctica desleal sindical"? Porque el convenio vigente de las paritarias está firmado hasta enero del 2024.
De paso, recuerdan la cláusula tres del último convenio firmado en agosto. "Las partes se comprometen a reunirse la primera semana de Enero de 2024 para revisar los niveles salariales alcanzados. Asimismo, darán inicio a las negociaciones salariales correspondientes al periodo Enero a Diciembre de 2024".