La Copa Libertadores, que se disputará entre Boca y Fluminense el sábado a las 17 horas, comenzó con el pie izquierdo para los hinchas de Boca.
A pocos días de la final de la Copa Libertadores, un grupo de simpatizantes del Xeneize fue emboscado en una playa de Copacabana. Varios de ellos terminaron heridos.
La Copa Libertadores, que se disputará entre Boca y Fluminense el sábado a las 17 horas, comenzó con el pie izquierdo para los hinchas de Boca.
Todo comenzó cuando cientos de hinchas del Fluminense llegaron juntos al Fan Zone que la Conmebol armó para la gente de Boca en la playa de Copacabana, Río de Janeiro.
El encuentro escaló en violencia y la situación se tornó más complicada con la llegada de la policía militar brasileña que lanzó gas pimienta entre la multitud e incluso disparó balas de goma y bombas de estruendo.
"Estaba la gente de Boca en la parte del Fan Zone. Y llegó como una manifestación de la gente de Fluminense. Los empezaron a atacar, como a echar. La policía tiró gases lacrimógenos y gas pimienta. Parece que hay dos personas lastimadas. Y hay un detenido argentino por tirar una botella", relató Ana Sarrabayrouse, la cónsul argentina en Río de Janeiro.
Se estima que hay al menos dos hinchas de Boca detenidos.
El lunes por la tarde también había sido agredido un grupo de simpatizantes del Xeneize en la misma playa por la barra de Fluminense. En ese incidente, les robaron sus pertenencias y una mujer debió ser atendida en la Unidad de Primeros Auxilios para recibir cuatro puntos de sutura tras ser golpeada con una silla reposera en la cabeza.
Tras el encuentro violento, los agresores se grabaron con las pertenencias robadas, donde había celulares, bandera y dinero, el cual se pusieron a contar delante de la cámara.
Los hinchas del Xeneize se hicieron oír a través de las redes sociales y aseguraron que no fueron defendidos por la policía de Río de Janeiro.
Pablo Moulia, uno de los hinchas que sufrió las consecuencias de los ataques, declaró en su cuenta de Instagram: “Nos cagaron a palos. Me robaron el celular. Éramos 30 y vinieron con reposeras a la playa a rompernos la cabeza”.
Amenazas
Previamente, hinchas de Fluminense habían posteado un afiche con la inscripción "Para el racista, una piña en la Boca”, con los colores de la bandera argentina y del Xeneize.