Amenazas de muerte e insultos: el mal momento que pasó Nicholas Latifi luego de la victoria de Verstappen
El piloto de Williams habló sobre el calvario que pasó tras la caída de Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi. El corredor publicó una carta en su página web oficial.
Gentileza D.R
20:47
Max Verstappen y Lewis Hamilton no fueron los únicos protagonistas del increíble Gran Premio de Abu Dhabi que se llevó a cabo el pasado 12 de diciembre dentro del circuito de Yas Marina. Incluso hubo un piloto que ocupó varias líneas en los principales medios deportivos del mundo después de que el neerlandés cruzara la bandera a cuadros.
El tercero en discordia es el canadiense Nicholas Latifi, que probablemente de no haber sido por él, la carrera se hubiera resuelto mucho antes con un final diferente al que finalmente se produjo durante la última vuelta de las 58 estipuladas.
El joven corredor de Williams sufrió un accidente a cinco giros del final, por el cual tuvo que ingresar el Safety Car, lo que significó que todo acabase en un mano a mano entre el de Red Bull y el de Mercedes.
Gentileza D.R
Foto: Gentileza
Las declaraciones de aquel día justificando su gran error fueron su última aparición pública hasta hoy, en donde reapareció con un extenso comunicado en su página web oficial: “Muchos de los comentarios que recibí la semana pasada cruzaron la línea”.
Desde aquel día, el piloto de Williams desapareció de las redes sociales y no fue hasta hoy cuando se pronunció sobre ello con una extensa carta publicada en su página web oficial: “Me he mantenido alejado de las redes sociales para dejar que las cosas se calmen a partir de los eventos de la última carrera”, detalló.
“He recibido miles de mensajes en mis cuentas de redes sociales, públicamente y a través de DM (Mensaje privado). La mayoría me ha apoyado, pero también ha habido mucho odio y abuso”, reconoció sobre lo sucedido tras la consagración de Max Verstappen.
“Como hemos visto una y otra vez, en todos los deportes diferentes, solo se necesita un incidente en el momento equivocado para que las cosas se salgan completamente de proporción y saque lo peor de las personas que son los llamados ‘fanáticos’ del deporte. Lo que me sorprendió fue el tono extremo del odio, el abuso e incluso las amenazas de muerte que recibí”, se lamentó.
Sobre el final, Latifi quiso explicar su postura sobre el incidente: “Ya sea que esté compitiendo por victorias, podios, puntos o incluso por el último lugar, siempre lo daré todo hasta la bandera a cuadros. Soy igual que todos los demás pilotos de la parrilla en ese sentido”.
“Me doy cuenta de que es poco probable que convenza a aquellos que actuaron de esta manera conmigo de que cambien sus costumbres, e incluso pueden intentar usar este mensaje en mi contra, pero es correcto denunciar este tipo de comportamiento y no permanecer en silencio”, sentenció.