Esteban Andrada, arquero de Boca, está atravesando una particular situación. El jugador viajó el comingo a Ecuador con el plantel para jugar el martes contra Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores. Pero al llegar al vecino país las autoridades ecuatorianas le realizaron un PCR y arrojó un resultado positivo por lo que quedó en cuarentena.
El portero se encuentra aislado en el hotel Hilton de Guayaquil y brindó una nota a ESPN2 para llevar tranquilidad a su familia en Argentina. "Esperemos que no pase nada, yo ahora estoy sin síntomas... Pero preocupado por la situación que se vive acá en Ecuador. Le quiero transmitir tranquilidad a mi familia", expresó Andrada.
Tenés que leerBoca confirmó que ofreció un avión sanitario para traer a Esteban Andrada"El único problema que tengo es una alergia que sufro hace mucho tiempo, Es lógico que mi familia se preocupe porque no sabía nada hasta ayer a la tarde. Todo el mundo se puso a disposición", aclaró Andrada, que resaltó que Boca había estado desde el primer día trabajando en el inconveniente.
"Todavía no me dicen nada, lo único que pido es que alguien se haga responsable de esto. Saber si hubo algún caso parecido al mío. Estoy lejos de mi país y quiero volver. Estoy en un hotel, me quisieron cambiar a una habitación con balcón pero el ministerio de salud de Ecuador no me dejó", siguió diciendo el exarquero de Lanús.
Y luego señaló: "Yo no vine a conocer las playas de Guayaquil, vine a trabajar. Es un poco chocante todo esto. Tuve mucha mala suerte porque me habían hisopado dos días antes. Y los entiendo a los médicos, nadie sabe muy bien cómo actúa este virus".
Luego explicó la reacción de su esposa: "Mi mujer no sabía nada y por eso salió a hablar así. Es entendible lo que hizo pero ahora ya está más tranquila, se preocupó. Yo estoy con Daniel, el médico de Boca. Y todo el mundo me está mandando mensajes, compañeros y excompañeros como Franco Armani. Un montón de gente me escribió, Gustavo Alfaro también. Estoy esperando qué va a pasar". Con estas declaraciones bajó el fuerte tono de reclamo que su esposa tuvo con los dirigentes de Boca.
Luego agradeció las gestiones del consejo de fútbol y del técnico Miguel Ángel Russo: "Le quiero mandar un saludo a Miguel por el mensaje que dejó, tiene un ser humano increíble dentro... Vino a la habitación tres veces. Ayer me escribió Román, el Chelo, hicimos una videollamada. Estoy súper agradecido, era lo mismo quedarse acá o volverse. Le quiero dar tranquilidad a la familia", terminó diciendo Andrada, bajándole el tono a la polémica.
Por último, expresó su deseo de volver a ocupar el arco xeneize: "Quiero volver al arco de Boca y hacer feliz al hincha. Ojalá pueda hacerlo rápido".