El candidato a la presidencia de Boca por la oposición, Andrés Ibarra, confirmó este martes que participará de las elecciones en el club, que se realizarán el próximo domingo luego de una serie de instancias judiciales que las habían postergado.
El candidato opositor insistió con las irregularidades, pero anunció que aceptarán la decisión de la cámara para que los comicios se realicen el fin de semana.
El candidato a la presidencia de Boca por la oposición, Andrés Ibarra, confirmó este martes que participará de las elecciones en el club, que se realizarán el próximo domingo luego de una serie de instancias judiciales que las habían postergado.
"Con el fallo de anoche (por el lunes) de la Cámara se vota el 17, que es lo que queríamos, más allá de las irregularidades que nosotros denunciamos y pedíamos que se corrigieran. El padrón está mal pero votaremos", dijo Ibarra en una entrevista con TyC Sports.
La Cámara de Apelaciones revocó una medida cautelar dictada por la jueza Alejandra Abrevaya y que había suspendido las elecciones a pedido de la oposición, encabezada por Ibarra y el ex presidente Mauricio Macri, por supuestas irregularidades en el padrón.
"El fallo de ayer pasó por encima de eso por un concepto técnico y se puede votar, más allá de que subsiste el tema del padrón que tiene anomalías y que desde nuestro punto de vista se debe corregir", sostuvo el ex gerente de marketing del club y ex ministro de Modernización durante el gobierno nacional de Macri.
Luego continuó: "Siempre respetamos la institucionalidad y hemos tenido enormes diferencias con el actual vicepresidente (Juan Román Riquelme), que hasta dijo que no hacía falta votar".
"La gran facultad que tiene el socio de Boca es poder votar cada cuatro años. Pero también defender al socio adherente y activo es respetar el estatuto, por eso cuestionamos este padrón. Cuando pedimos aclaración no se hizo y eso desembocó en el camino judicial. La jueza hizo una pericia informática y confirmó las irregularidades", insistió Ibarra.
El candidato opositor también cuestionó el fallo de la Cámara porque, a su entender, "no se atacó el centro del problema porque hoy hay miles de socios adherentes en la cola de espera y entraron miles de activos por la ventana, hay una maniobra injusta para los hinchas. Lo mismo pasa con los filtros: cuando metés 13 mil socios de un saque tiene su consecuencia en los que entran a la cancha".
El próximo domingo de 9 a 18 se realizarán las elecciones en las 3 carpas ubicadas en la Bombonera: están habilitados 94.188 socios activos. Riquelme encabeza la fórmula del oficialismo, acompañado por el ahora presidente, Jorge Ameal.
El ex volante Blas Giunta adelantó este martes que se irá de Boca, donde trabaja como coordinador de las inferiores, si Juan Román Riquelme "no gana las elecciones" del club, que luego de una serie de instancias judiciales se harán el domingo. "Si no gana Román yo me voy", dijo Giunta en declaraciones al programa partidario Boca Pasión Total.
Riquelme, actual vice, será candidato a presidente del club por el oficialismo y competirá con la fórmula opositora de Andrés Ibarra y Mauricio Macri. El ex mediocampista, emblema de la garra características de los boquenses, es coordinador de inferiores junto a Diego Soñora.
Giunta apuntó también contra Ibarra y Macri: "Con estos tipos estuve más de 20 años sin ir a la cancha. No te daban una entrada ni a palos. Estar en la Bombonera me hace sentir como que volví a jugar. Te emociona la gente. Yo estuve 20 años afuera de Boca por toda esta gente que quiere agarrar el club. Me marginaron totalmente: tuve que ir a trabajar a otros equipos", siguió Blas.
Y recordó la condición que le pusieron dirigentes de la lista opositora cuando lo sondearon para ser el entrenador de la Primera: "Un día me quisieron contratar como DT porque había hecho una buena campaña en Almirante Brown. Y me dijeron: ¿Qué hacemos con el 10. Yo les dije: Conmigo juega. Es Román y 10 más. Y después de eso no me llamaron nunca más. Justo me vinieron a hablar mal de Román, ja. Y yo lo amo".
En las elecciones de 2019, en las que justamente ganó la fórmula de Jorge Ameal y Mario Pergolini, Giunta estaba con la lista de Royco Ferrari y José Beraldi; pero Riquelme al final se incorporó a la primera fórmula apenas diez días antes de los comicios y una vez victorioso en las urnas, no dudó en sumarlo.
"Yo estaba en la otra lista con Royco pero apenas ganó, Román me llamó para convocarme y sumarme a su plan de trabajo. Primero en cuarta división y después en la coordinación cuando se fue el Mono (Carlos Navarro Montoya). No tengo más que agradecerle. Es una cosa espectacular trabajar y ayudar a los pibes. Él me vio que tenía pasta para eso", indicó.
Giunta, de 60 años, jugó de 1989 a 1997 en la primera de Boca. Disputó 189 partidos, convirtió 10 goles y conquistó la Supercopa de 1989, el torneo Clausura de 1991 y el Apertura de 1992.