Andrés Iniesta, de 39 años, anunció su desvinculación del club japonés Vissel Kobe "de común acuerdo" pero descartó el retiro del futbol activo y subrayó que quiere "seguir jugando y compitiendo".
El experimentado mediocampista español se desvinculó del Vissel Kobe, pero aseguró que seguirá compitiendo de manera profesional. Además aseguró que le gustaría volver a jugar en el Barcelona.
Andrés Iniesta, de 39 años, anunció su desvinculación del club japonés Vissel Kobe "de común acuerdo" pero descartó el retiro del futbol activo y subrayó que quiere "seguir jugando y compitiendo".
"Creo que siempre nos habíamos imaginado que me retiraría aquí, era el deseo de todos", dijo Iniesta, autor del gol que convirtió a la selección de España en campeona del mundo en Sudáfrica 2010.
"En estos cinco años he vivido momentos muy bonitos y otros no tanto. En este largo camino hemos sufrido momentos muy difíciles, pero esto es lo que ha hecho crecer a este club", recordó Iniesta, que ganó la Copa del Emperador y una Supercopa de Japón con el equipo de Kobe.
En una emotiva conferencia, el talentoso mediocampista reconoció además que le "gustaría volver al Barcelona" pero al mismo tiempo ve "lejos esa posibilidad". Sobre el club catalán dijo que: "Espero que Xavi esté muchísimos años de entrenador, eso sería una grandísima noticia para el fútbol".
"Quiero seguir jugando hasta los 40 años", admitió Iniesta en la rueda de prensa y señaló que deja el club de Japón ya que "las prioridades del entrenador son otras, y lo respeto y lo asumo".
Durante la actual temporada Iniesta, que tenía contrato vigente hasta fines del 2024, jugó solo tres partidos de la League J1 y dos de la Copa Japón, destaca el diario Marca. El club Vissel Kobe le agradeció al futbolista y señaló en un comunicado que "ha hecho contribuciones significativas al equipo".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.