Martes 30.1.2024
/Última actualización 23:27
"Creo que ya está. Me gané el poder decir hasta acá en el momento en el que yo lo decida. La Copa América es lo último. Decidí eso también porque tuve muchos años de sufrimiento con las lesiones y cuando no me salían las cosas", fueron las palabras de Ángel Di María al ser consultado por la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos en el caso que Argentina clasifique.
“Fueron momentos durísimos y a partir de la Copa América que se ganó (2021), fue todo diferente. Alegría, felicidad y disfrutar al 100 por ciento, creo que lo merecía. Por eso quiero seguir un poco más. Estoy agradecido a todos los técnicos que tuve, que me han llevado y bancado", añadió el mediocampista argentino.
En el Maracaná, Di María jugó su último partido de Eliminatorias."Lo sabe más de uno, por eso contra Brasil me levantaron adelante de la gente. Porque se dieron cuenta que esta vez ya lo había dicho de verdad. Es el momento indicado y perfecto para decirle adiós a esta camiseta", detalló.
La vuelta a Central
El futbolista campeón también encendió la ilusión en los hinchas de Rosario Central al referirse a su posible vuelta al fútbol argentino una vez que quede libre del Benfica de Portugal y confesó que "sería un sueño ganar la Copa Libertadores" con el "Canalla".
"Me gustaría volver a jugar una Libertadores, la jugué una vez cuando tenía 17 o 18 años. Era muy chico, no pude vivirla tanto, pasó todo muy rápido mi paso por Central", comentó Di María.
"Sería un sueño poder ganarla. Es un sueño poder lograr un título con Central. Ganar una Libertadores pasaría por encima de eso. Ganar una Libertadores con Central sería el broche final de mi carrera", dijo el futbolista en diálogo con TyC Sports.
Posteriormente, le dedicó unas palabras a sus detractores: "Muchas cosas me molestan, que dicen que están arreglando el estadio para mí, para que el club esté en óptimas condiciones...Jamás pedí nada para volver".
"Tengo muy buena relación con Gonzalo (Belloso), pero las cosas que está haciendo son porque quiere ver al club bien. Mi cabeza está tranquila, y si se tiene que dar se dará. Lo que está haciendo la dirigencia de Central ahora es para aplaudir", añadió.
Por último, avisó: "Cuando quiera volver a Central y si tengo esa posibilidad quiero hacerlo de la mejor manera, cuando esté bien. Volver para retirarse o pensando juego un año y me retiro, ya es pensamiento de mediocre".
"Cuando fuimos campeones del mundo dije que sí, que era campeón del mundo pero quería seguir ganando títulos. Es lo que te queda después de que todo esto termina. La Libertadores es más que un sueño, pero si puedo jugarla, me encantaría y pelearía a muerte para poder lograrla", sentenció.
El “reto” a Garnacho
Con los años de experiencias en el fútbol europeo y en la Selección, Di María se animó a hablar de uno de los nombres que aparecen como su posible reemplazo en Argentina.
"Yo lo único que no haría es el festejo de Cristiano, ja. Yo haría el gol y haría como hace Messi, me quedo con eso", dijo Di María respecto a Alejandro Garnacho.
Garnacho es uno de los jugadores que se perfila para reemplazar a Di María cuando deje la Selección. Crédito: Reuters"El que más jode con eso y le habla en español es Rodri (De Paul), que lo jode siempre. Es el que más lo boludea con esas cosas, que es algo normal". El futbolista del conjunto inglés nació en España, pero su madre es argentina y por eso ya vistió la camiseta de la Selección campeona del mundo.
"Es un jugador rapidísimo, tiene una habilidad increíble. Lo va a ir ganando con la experiencia y viniendo a la Selección, es un lugar donde aprendes muchísimo y seguís mejorándote. A mí me ayudó muchísimo a crecer técnicamente en todo sentido, es espectacular", comentó Ángel sobre el jugador de 19 años.