Independiente Rivadavia empató por 0 a 0 ante Riestra, en el partido disputado esta noche, en el estadio Bautista Gargantini, por la vigésimo octava fecha de la Liga Profesional.
La Liga Profesional no escapó de la polémica ni siquiera en su último partido.
Independiente Rivadavia empató por 0 a 0 ante Riestra, en el partido disputado esta noche, en el estadio Bautista Gargantini, por la vigésimo octava fecha de la Liga Profesional.
En el que fue un duelo de equipos recién ascendidos, y que lograron campañas que les permitieron mantenerse a más de diez puntos del fondo de la tabla anual, el resultado terminó en cero.
Con la igualdad, la “Lepra Mendocina” culminó en la undécima posición de la Liga Profesional y en el puesto 23° de la tabla general, mientras que Riestra cerró su primer torneo en Primera División en el puesto 17, y dos plazas por encima del equipo mendocino en la tabla anual.
La primera incidencia del partido se dio a los 41 minutos del primer tiempo, cuando el delantero de Riestra Gustavo Fernández saltó a cabecear e impactó con el codo en la frente del defensor paraguayo Iván Villalba, quien quedó cortado y visiblemente sentido. Para el árbitro Juan Pafundi fue sólo una amarilla y el VAR no llamó para una revisión.
La primera jugada de peligro del partido fue para el “Malevo”, cuando iban seis minutos de la segunda etapa, con un pase filtrado que dejó mano a mano al delantero Jonathan Herrera, uno de los goleadores del torneo, pero el arquero Ezequiel Centurión se evitó el gol con el brazo izquierdo.
La polémica se volvió a instalar a los 37 de la segunda parte. El volante Mauricio Cardillo marcaba, de cabeza, el gol del triunfo de Independiente Rivadavia, pero Pafundi sería llamado al VAR. Tras la revisión, el árbitro anuló el gol mendocino por un offside en el ataque de Riestra, anterior al gol, y sin hacer uso de la ley de ventaja.