Viernes 21.2.2025
/Última actualización 22:35
La Concacaf sancionó al árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz Nava por haberle pedido un autógrafo a Lionel Messi tras el partido entre Sporting Kansas City e Inter Miami, por la Concacaf Champions League. La entidad consideró que su accionar incumplió las normas del Código de Conducta y decidió aplicar una sanción disciplinaria.
El momento que le costó la sanción
Según el comunicado oficial, la investigación confirmó que Ortiz Nava se acercó al capitán argentino para solicitarle una firma con la intención de entregársela a un familiar con necesidades especiales. A pesar de la justificación, el organismo determinó que sus acciones no estaban alineadas con los procedimientos establecidos para los árbitros.
Messi jugó un partidazo en la victoria sobre Kansas City. Foto: REUTERSLas consecuencias de su accionar
Ortiz Nava, apodado "Gato", reconoció su error y pidió disculpas ante la Concacaf. Además, aceptó la sanción impuesta, aunque no se detalló el castigo exacto. Se espera que quede inhabilitado para dirigir durante las próximas semanas y podría recibir una multa económica.
Es normal que todos le pidan autógrafos a Messi. Foto: REUTERSLa Concacaf dejó en claro que los árbitros deben mantener la imparcialidad y profesionalismo en sus funciones, evitando cualquier interacción que pueda interpretarse como una falta de objetividad. Mientras tanto, el mexicano deberá esperar la confirmación sobre el tiempo de su suspensión.