Martes 13.12.2022
/Última actualización 23:14
Cuando dejó River, muchos decían que Julián Álvarez iba a perder la oportunidad de jugar el Mundial por ser suplente en el Manchester City. Sin embargo, lejos de esa premonición, el delantero cordobés de 22 años fue convocado por Scaloni y desde la segunda jornada de la Copa del Mundo se ganó un lugar en el 11 titular.
El atacante demostró que está a la altura de ser titular en un Mundial y ya lleva 4 goles en Qatar 2022. Este martes ante Croacia, en la semifinal, hizo dos goles para sellar el triunfo albiceleste por 3 a 0.
El segundo en su cuenta personal fue tras una excelente jugada de Lionel Messi que lo dejó de cara al arco para que solo tenga que empujarla. Pero, su primer gol, que estableció el 2 a 0 parcial en el primer tiempo, llegó tras una corrida desde atrás de mitad de cancha donde, con un poco de fortuna, logró quedar mano a mano con Dominik Livakovic, portero croata.
La corrida, la carambola y la definición chocando al arquero hizo que muchos lo comparen con uno de los goles de Mario Kempes ante Holanda en la final de la Copa del Mundo de 1978 disputada en Argentina.
Mario Alberto Kempes en 1978 marcó el 1 a 0 parcial y luego puso el 2 a 1 en la final. En el segundo gol, el “Matador” ingresó al área esquivando rivales, definió con el arquero encima que tapó el remate y la pelota se elevó. Luego de la carambola, Kempes primereó a los dos rivales que intentaban despejar y empujó la pelota hacia la red.
Si bien son jugadas diferentes, el ingreso al área dejando rivales en el camino, punteando la pelota en el momento justo o llevandosela de rebote, hizo que los dos tantos sean comparados entre sí.
El momento de la definición de Julián luego de dejar a los croatas en el camino para establecer el 2 a 0 parcial. Crédito: ReutersLuego del partido, Julián explicó: ““La cancha venía mal, la pelota venía picando mal en la cancha. “Por suerte me fue quedando, fueron pasando los jugadores contrarios y yo veía que me quedaba siempre a mí. Y bueno, vino el gol, que nos dio tranquilidad.”
Mario Alberto Kempes, goleador del Mundial 1978, miró los goles de Julián y la victoria argentina desde un palco del Estadio Lusail junto a otros campeones del mundo con la albiceleste.
COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL QATAR 2022