Argentina sumó su segunda victoria en el Mundial de básquetbol que se celebra en China al inclinar este lunes a Nigeria por 94-81 en Wuhan (centro- este).
Fue triunfo por 94-81. La figura de la cancha fue Luis Scola con 23 puntos.
Argentina sumó su segunda victoria en el Mundial de básquetbol que se celebra en China al inclinar este lunes a Nigeria por 94-81 en Wuhan (centro- este).
Por el momento, la Albiceleste sigue cumpliendo con su papel de favorita de su grupo B para pasar a la siguiente fase del campeonato, un objetivo que tiene
muy cerca.
En la jornada inaugural derrotó cómodamente 95-69 a la débil Corea del Sur y en la tercera y última fecha le espera Rusia, un combinado a priori más potente que sus dos primeros rivales.
En el Sports Center de Wuhan, los entrenados por Sergio Hernández lograron una importante ventaja en el primer cuarto (28- 17) pero Nigeria reaccionó y el marcador mostraba un 43-43 al descanso.
A la vuelta de vestuarios, el cuadro argentino se reactivó y firmó un parcial de 29-18, consiguiendo una renta que ya no soltaría.
Luego de disputar 21 minutos en el partido contra los surcoreanos, donde le dio tiempo para firmar 15 putos y 9 capturas, el veterano Luis Scola estuvo este lunes 32 minutos en pista.
El ala-pivote de los Shanghai Sharks, de 39 años, sumó en esta ocasión 23 unidades y 10 rebotes, elevando de a poco su nivel con vistas a los partidos decisivos de la cita mundialista china.
Un poco discretos ante los asiáticos, el armador del Real Madrid Facundo Campazzo y el alero Patricio Garino dieron un paso al frente contra los nigerianos y aportaron 14 puntos y 8 asistencias el primero, y 17 unidades y 7 capturas el segundo.
Por Nigeria el hombre más destacado fue el base de los Minnesota Timberwolves de la NBA Josh Okogie, con 18 puntos y 5 asistencias.
Con el triunfo de este lunes Argentina sigue liderando provisionalmente la llave B con 4 puntos, fruto de sus dos victorias, mientras que Nigeria cuenta sus partidos por derrotas.
El Mundial es el segundo torneo internacional que juega la Albiceleste en este verano boreal, después de proclamarse campeona de los Juegos Panamericanos de Lima a principios de agosto contra Puerto Rico (84-66).