La Selección argentina se consagró campeón del mundo en Qatar 2022 tras vencer en la final a Francia por 4 a 2 en la definición por penales tras igualar 3 a 3 en un atractivo encuentro, disputado en el estadio Lusail Iconic.
Messi, de penal los 23 minutos del primera etapa y Ángel Di María, a los 36, adelantaron al conjunto albiceleste, mientras que Kylian Mbappé con un doblete, a los 34 de penal y a los 36, ambos en el complemento, igualaron para el elenco europeo.
En el tiempo suplementario, Messi, a los 4 minutos del segundo tiempo, volvió a adelantar al conjunto nacional, pero otra vez Mbappé desde los doce pasos lo igualó a los 13 del mismo período para Francia.
Ya en la definición por penales, Emiliano "Dibu" Martínez agigantó su imagen, al desviarle el penal Kingsley Coman y forzar el error de Aurélien Tchouaméni para que rematara desviado el suyo.
Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel convirtieron sus disparos para la Argentina, mientras que Mbappé y Randal Kolo Muani hicieron lo propio para Francia.
La Selección nacional logró el tercer título Mundial de su historia, tras las conquistas de 1978 y 1986.