Miércoles 1.6.2022
/Última actualización 19:53
Argentina viajó a Inglaterra en busca de otro título bajo las órdenes de Lionel Scaloni y lo consiguió. La Albiceleste derrotó a Italia por 3 a 0 en el estadio de Wembley y alzó una copa más. Los goles de la victoria fueron marcados por Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.
En lo primeros minutos, el partido se mostró cerrado y hubo muchas interrupciones debido al fuerte roce con el que se disputaba la pelota. Sin embargo, el juego que imponía el combinado de Scaloni era levemente superior.
De esta manera llegó el primer tanto del partido para abrir el marcador. Con un pase de Lionel Messi hacía el corazón del área chica, Lautaro Martínez tuvo la oportunidad de empujar la pelota e inflar la red del arquero italiano.
Más tarde, sobre el cierre del primer tiempo, Ángel Di María "pinchó" una pelota dentro área y marcó el 2 a 0 para la Albiceleste.
En el complemento, Argentina volvió a mostrar su superioridad en el juego mientras que los groseros errores de la defensa italiana le dejaban servidas nuevas oportunidades de gol.
Pero el tercer tanto argentino llegó con el ingreso de Paulo Dybala. El cordobés que se desempeñaba en la Juventus hasta hace poco tiempo ingresó por Giovanni Lo Celso y puso el 3 a 0 en el tiempo adicional.