La Selección Argentina de fútbol enfrenta este jueves a Sudáfrica en su segunda presentación en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.
La albiceleste enfrenta a Sudáfrica por la segunda fecha de la fase de grupos. Horario, formaciones y cómo ver en vivo.
La Selección Argentina de fútbol enfrenta este jueves a Sudáfrica en su segunda presentación en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.
El cruce se jugará en la ciudad neozelandesa de Dunedin, donde Argentina asumirá la misión de lograr el primer triunfo del fútbol femenino en la historia de los Mundiales.
En un encuentro que no registra antecedentes, Argentina y Sudáfrica se medirán por el segundo partido del Grupo G desde las 21 (hora argentina), con transmisión de la TV Pública y DSports, en el Dunedin Stadium, con el arbitraje de la neozelandesa Anna-Marie Keighley.
El equipo dirigido por Germán Portanova, número 28 del ranking de la FIFA, perdió en el debut contra Italia (16) por 1-0 en Auckland, donde la delantera Cristiana Girelli marcó de cabeza -al minuto 87- el único tanto de un encuentro que parecía destinado a la igualdad sin goles.
En su cuarta participación en las Copas del Mundo de la FIFA, Argentina tiene otra oportunidad para hacer historia ante Sudáfrica. Las Banyana Banyana se caracterizan por ser veloces para ir al ataque y también están en la búsqueda de su primer triunfo en un campeonato Mundial.
Las sudafricanas solo participaron en Francia 2019, torneo en el que perdieron sus tres partidos de la fase de grupos. Tienen, al igual que Italia, una entrenadora mujer, Desiree Ellis. En total, en este Mundial de 32 equipos son 12 las DT mujeres.
La delegación argentina se instaló anoche en Dunedin, ciudad de clima más frío y ubicada a unos 1.400 kilómetros de Auckland en la bahía de Otago en la isla sur de Nueva Zelanda.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.