Un partido no apto para cardíacos fue el que se disputó en el estadio Lusail Iconic en la tarde de este viernes entre Argentina y Países Bajos.
Tras 121 minutos, el equipo de Lionel Scaloni pasó a la siguiente instancia y se medirá con Croacia el próximo martes a las 16.
Un partido no apto para cardíacos fue el que se disputó en el estadio Lusail Iconic en la tarde de este viernes entre Argentina y Países Bajos.
Nahuel Molina abrió el marcador tras una apilada fenomenal, de derecha a izquierda, de Lionel Messi. Cerrando el primer tiempo en ventaja para la Albiceleste.
En el segundo tiempo, tras un penal cometido a Acuña, el 10 argentino- Lionel Messi- convirtió el segundo tanto.
También en el complemento, Weghorst marcó los 2 tantos para la Naranja Mecánica.
En el alargue el equipo de Scaloni tuvo varias oportunidades que no se concretaron y tras los 31 minutos y con un tiro en el palo de Enzo Fernández, los cuartos de final se definieron desde los 12 pasos.
La gran actuación de Emiliano “Dibu” Martínez- con dos goles atajados- permitió la clasificación del equipo argentino a semifinales.
Sobre el final, algunos disturbios provocados por jugadores neerthanleses intentaron apagar la alegría pero los jugadores y la hinchada levantaron el estadio con los festejos.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis McAllister; Lionel Messi, Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni
Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil Van Dijk, Nathan Ake; Denzel Dumfries, Marten De Roon, Frenkie De Jong, Daley Blind, Steven Bergwijn; Cody Gakpo y Memphis Depay. DT: Louis Van Gaal.
Goles: Primer tiempo: 34' - Nahuel Molina (ARG); Segundo tiempo: 27' - Lionel Messi (ARG), 37' - Weghorst (PBA), 56' - Weghorst (PBA).