El Litoral / Telam
El Litoral / Telam
El seleccionado argentino de handball, "Los Gladiadores", le ganó hoy a Austria por 24-22 y jugará mañana la final de la "Copa Presidente", válida por el 17mo. puesto del Mundial de Alemania y Dinamarca.
Los argentinos jugarán mañana contra Serbia desde las 16.15 (hora de nuestro país, por la TV Pública) en el Royal Arena de Copenhage, Dinamarca, frente a un rival que llegó a esta instancia tras superar hoy a Bahrein por 32-27.
Los Gladiadores jugaron un partido muy parejo frente a los austríacos y tuvieron como figura al arquero Leo Maciel, clave para atajar un penal en los últimos minutos, quien fue distinguido por el premio MVP de la Federación Internacional (IHF). Federico Fernández terminó como goleador argentino con 6 tantos y también convirtieron Sebastián Simonet, Federico Vieyra y Manuel Crivelli (cuatro cada uno); Lucas Moscariello, Ramiro Martínez y Gastón Mourino (dos cada uno).
En la fase de grupos, Argentina había finalizado en la quinta posición de la zona D tras perder el pasado jueves con Qatar (26-25). Además, los dirigidos por el español Manuel Cárdenas igualaron con Hungría (25-25), superaron a Angola (33-26) y cayeron con Suecia (31-16) y Egipto (22-20), por lo que pasaron a jugar el playoff del 17mo. al 20mo. puesto.
Hoy, con Diego Simonet en las tribunas, Los Gladiadores consiguieron su segunda victoria en el Mundial e intentarán despedirse con otro festejo mañana.
Las bajas del "Chino" Simonet, el mejor jugador argentino, más las de Federico Pizarro y Pablo Vanstein, todas por lesión, resultaron relevantes en el desempeño del seleccionado nacional, que tuvo como mejor posición histórica en los Mundiales el puesto 12do. en las ediciones 2011 y 2015.