El Litoral
El Litoral
El cordobés Juan Ignacio Lóndero sufrió este domingo una previsible derrota con el número dos del mundo y máximo campeón de Roland Garros, el español Rafael Nadal, por 6-2, 6-3 y 6-3 en un partido de los octavos de final del segundo Grand Slam de la temporada.
En la jornada de este domingo también perdió Mayer contra Federer, por lo que Del Potro es el único argentino que puede pasar a los cuartos de final, si derrota a Jachánov este lunes.
"Estoy muy contento. Juan ha jugado todo el año muy bien, le felicito por eso. Para mí es increíble volver otra vez a cuartos en el torneo más importante de mi carrera", afirmó Nadal, actual número 2 del mundo, en su mensaje en francés para el público, destacando el gran torneo de Londero, una de las sorpresas de esta edición.
Es la decimotercera vez que la estrella española, actual número 2 mundial y en busca de un duodécimo título en París, consigue acceder a los cuartos de final en Roland Garros. En torneos del Grand Slam es ya la 38ª ocasión que jugará la antepenúltima ronda.
Las dudas generadas por el set perdido el viernes en tercera ronda ante el belga David Goffin quedaron borradas por el gran nivel mostrado por el mallorquín en esta ocasión.
En cuartos de final, Nadal jugará contra el japonés Kei Nishikori (7º) o el francés Benoît Paire (38º).