Otro argentino que jugará en la NBA: Luca Vildoza acordó su llegada a los New York Knicks y será el tercer representante nacional en la liga más importante del mundo luego de los desembarcos de Facundo Campazzo y Gabriel Deck esta temporada.
El base de 25 años acordó un contrato por cuatro años. Abandonará el Baskonia para sumarse a una de las franquicias con mejor presente en la Conferencia Este en la actualidad.
Otro argentino que jugará en la NBA: Luca Vildoza acordó su llegada a los New York Knicks y será el tercer representante nacional en la liga más importante del mundo luego de los desembarcos de Facundo Campazzo y Gabriel Deck esta temporada.
La noticia la dio a conocer el periodista especializado Adrian Wojnarowski de ESPN, quien habitualmente es el encargado de brindar las primicias sobre las transferencias en la NBA.
Según aclaró, el vínculo del argentino es por cuatro años, aunque tendrá “tres años no garantizados” para que los Knicks lo evalúen durante los Juegos Olímpicos de Tokio, la liga de verano y el campo de entrenamiento previo al inicio de la próxima temporada, un caso similar al que ocurre con Deck en Oklahoma.
El deportista argentino primero deberá aprobar el proceso de inmigración, los exámenes físicos y los protocolos sanitarios pertinentes antes de poder sumarse a la franquicia.
“¡Tenemos otro argentino en la NBA! Lucas Vildoza es el nuevo fichaje de los Knicks, confirma la empresa que lo representa”, informó la Confederación Argentina de Básquet en sus redes sociales.
De esta manera, será el tercer argentino dentro de las canchas, a la espera de lo que vaya a suceder con Leandro Bolmaro la próxima temporada, teniendo en cuenta que el jugador del Barcelona de España fue elegido en el último draft por los Minnesota Timberwolves y durante los últimos días se rumoreó que sería llamado para la temporada que se avecina.
Vildoza, de reciente paso por Baskonia Vitoria, terminó como MVP de las finales pasadas de la Liga Endesa, en las que su equipo se consagró campeón y él aportó 17 puntos, 2 asistencias, 4 rebotes y 20 de valoración. En los 115 partidos que jugó con su club, Vildoza promedió 8,5 puntos, 1,2 rebotes y 2,9 asistencias en su carrera en el torneo español.
El club de Vitoria emitió un comunicado en el que dejó en claro que la salida se dio de "común acuerdo" entre las partes y le deseó lo "mejor" en el futuro.
"Luca Vildoza emprenderá una nueva aventura profesional lejos de Vitoria-Gasteiz después de desvincularse de la entidad baskonista. Club y jugador han alcanzado un acuerdo para separar sus caminos después de cuatro temporadas en las que el director de juego argentino ha disputado un total de 228 partidos oficiales con la camiseta azulgrana", informó.
"Autor de la canasta que le dio su último título liguero a Saski Baskonia, Vildoza llegó a Gasteiz en el verano de 2017 como el último gran talento argentino que defendería la camiseta azulgrana. El internacional albiceleste se marcha como vigente campeón de liga y MVP de la final", continuó el documento difundido por los canales oficiales.
Y finalmente, a pesar del dolor de sus fanáticos en las redes sociales, le desearon: Saski "Baskonia agradece su trabajo, dedicación y compromiso durante estas cuatro temporadas y le desea la mejor de las suertes en el plano personal y profesional".
La llegada del ex Quilmes de Mar del Plata a la NBA será la 15ta. en la historia argentina. Los anteriores fueron Rubén Wolkowyski (Seattle Sonics), Juan Ignacio Sánchez (Philadelphia Sixers), Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Nicolás Laprovíttola (San Antonio Spurs), Fabricio Oberto (San Antonio Spurs), Nicolás Brussino (Dallas Mavericks), Andrés Nocioni (Chicago Bulls), Carlos Delfino (Detroit Pistons), Luis Scola (Houston Rockets), Walter Herrmann (Charlotte Bobcats), Pablo Prigioni (New York Knicks), Patricio Garino (Orlando Magics); Facundo Campazzo (Denver Nuggets) y Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder).