+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Uno por uno

Los argentinos clasificados a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio

Son 146 los atletas confirmados que representarán al país en Japón. Aún resta que se resuelvan algunos clasificatorios. Siete son los santafesinos que ya tienen su pasaje. 

 

Los argentinos clasificados a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio

Miércoles 14.4.2021
 9:36
Sebastián Casse
Sebastián Casse

En un contexto no muy distinto del que llevó a suspenderlos un año atrás, los Juegos Olímpicos de Tokio darán inicio en 100 días. El 23 de julio es la fecha señalada para la ceremonia de apertura en el estadio Olímpico de la capital japonesa.

A poco más de tres meses, un total de 146 atletas argentinos ya tienen asegurado su lugar en la máxima cita del deporte mundial. Entre ellos, siete son oriundos de la provincia de Santa Fe: Cecilia Carranza (Vela), Carlos Cremona (Ecuestre), Alexis Eberhardt (Tiro), Santiago Grassi (Natación), Julia Sebastían (Natación), Nadia Podoroska (Tenis) y Francisco Guaragna (Vela).

No obstante, hay varias disciplinas que todavía están a la espera de confirmar su plaza, por lo que la delegación argentina puede ampliarse. De hecho, aún resta que se ratifique el lugar de nada menos que Paula Pareto, campeona olímpica en judo en Río 2016. En cuanto a los santafesinos, uno de los que intentará sacar boleto a Japón es Germán Chiaraviglio, en salto con garrocha.

A su vez, Argentina tiene aseguradas dos plazas en ciclismo y en algunos deportes de conjunto, que definirán sus respectivas listas en lo que queda de la cuenta regresiva para los Juegos.

Entre los deportistas que representarán a la bandera celeste y blanca se destacan la joven nadadora Delfina Pignatello, que concretará su debut olímpico; los experimentados Santiago Lange y Cecilia Carranza, que defenderán el oro conseguido en Brasil; o la Selección Argentina de básquet, subcampeona del mundo en 2019.

A continuación, la lista completa de los atletas que conforman la delegación nacional para los Juegos Olímpicos que quedarán en la historia como los primeros que se realizarán en medio de una pandemia.

#TEMAS:
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El rafaelino Pedro Rubiolo extendió contrato con el Bristol de Inglaterra
Copa Federación 2026: participarán 40 equipos masculino y 24 femeninos
Cómo funcionarán los servicios financieros en la víspera de Año Nuevo
Fuerte movimiento de entrenadores rumbo a la temporada 2026
Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero

Te puede interesar:


  • Ajedrez: Faustino Oro y Candela Francisco cerraron su participación en el Mundial de Blitz
  • Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
  • Brasil: volvieron a intervenir a Jair Bolsonaro por una crisis de hipo
  • Maduro dijo que gana 120 dólares y que su esposa le administra el “sueldito”
  • Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
  • El rafaelino Pedro Rubiolo extendió contrato con el Bristol de Inglaterra
  • Copa Federación 2026: participarán 40 equipos masculino y 24 femeninos
  • Cómo funcionarán los servicios financieros en la víspera de Año Nuevo

Política

Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios
Diputados Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
Balance, anuncios y críticas Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas

Área Metropolitana

En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe

Sucesos

Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Santo Tomé Organizaron un sorteo de un auto y dinero pero no pidieron autorización oficial
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
Alerta por altas temperaturas Más de 200 pacientes asistidos por el SAME en Buenos Aires por la ola de calor: recomendaciones para Santa Fe
Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar