Se sorteó el Abierto de Australia y los argentinos tendrán un arranque muy favorable ya que no se enfrentarán con ningún top 10. El Primer Grand Slam del año comienza el 12 de enero y la final se disputará el 26 del mismo mes.
Los tenistas nacionales tuvieron un sorteo favorable y no enfrentarán a ningún top 10 en la ronda inicial.
Se sorteó el Abierto de Australia y los argentinos tendrán un arranque muy favorable ya que no se enfrentarán con ningún top 10. El Primer Grand Slam del año comienza el 12 de enero y la final se disputará el 26 del mismo mes.
Según lo ocurrido esta mañana en Melbourne, Sebastián Báez (27°), el mejor argentino en la clasificación, se enfrentará contra el francés Arthur Cazaux (80°). En tanto, Francisco Cerúndolo (31°) se medirá al imprevisible kazajo Alexander Bublik (33°).
Por otro lado, Mariano Navone (46°) chocará con el británico Jack Draper (15°), mientras que Tomás Etcheverry (39°) se enfrentará al italiano Flavio Cobolli (32°).
Facundo Díaz Acosta (79°), por su parte, tendrá enfrente al belga Zizou Bergs (66°), mientras que Facundo Comesaña (89°) se estrenará ante Daniel Altmaier (93°). En tanto, Camilo Ugo Carabelli (97°) se medirá frente a Learner Tien (120°).
Por último, el nacido en rosario y criado en Venado Tuerto, Federico Coria (100°), tendrá su debut ante el norteamericano, Tristan Boyer (134°), que llegó tras superar en el último partido de la qualy a Christopher Eubanks
En cuanto a las grandes estrellas del torneo, Jannik Sinner, número uno del mundo, empezará su defensa del título contra el chileno Nicolás Jarry.
Carlos Alcaraz, otra de las grandes estrellas del circuito, empezará el torneo frente al kazajo Alexander Shevchenko, que recientemente batió al número 11 del mundo, Tsitsipas, en la United Cup.
Zverev, número dos del mundo, quedó enmarcado en primera ronda con el invitado francés Lucas Pouille.
La número uno del mundo y ganadora de los dos últimos Grand Slam australianos, la bielorrusa Aryna Sabalenka, comenzará la defensa del título ante la excampeona del Abierto de Estados Unidos, Sloane Stephens.
En su misma mitad del cuadro, la estadounidense Coco Gauff, número 3 del mundo, se medirá en primera ronda a su compatriota Sofia Kenin, ganadora en Australia en 2020.
La número 2 del mundo, Iga Swiatek, tendrá un primer cruce más asequible frente a la checa especialista en dobles Katerina Siniakova, pero en su camino a una posible final puede toparse con la kazaja Elena Rybakina (N. 6) y la italiana Jasmine Paolini (N. 4).
En cuanto a las tenistas argentinas, la mejor raqueta nacional, la rosarina Nadia Podoroska (95°), tendrá un duro comienzo ante la checa Karolína Muchová (21°). En tanto, María Lourdes Carlé (96°), se verá las caras ante la norteamericana Amanda Anisimova (36°).
Por último, la única argentina que logró superar la clasificación previa, Julia Riera (147°), tendrá un complicado estreno frente a la brasileña Beatriz Haddad Maia (16°). Será la primera participación en un cuadro principal de un Grand Slam para la pergaminense de 22 años.