Juan Martín del Potro volverá a las pistas en Roland Garros . El número cinco del mundo del ranking ATP está recuperado de su desgarro de grado 1 en el aductor izquierdo, que no lo dejó seguir en carrea en el Másters 1000 de Roma, y se siente cómodo con su regreso al segundo Grand Slam del año.
Lo que pareció una lesión que le demandaría al menos diez días de recuperación, le llevó menos tiempo, por lo que el argentino se siente en condiciones de volver a las canchas del complejo parisino Bois de Boulogne.
Este domingo se pondrá en juego el torneo Roland Garros, que tiene como máximo favorito a quedarse con la corona a Rafael Nadal y que ya tiene los rivales definidos para la primera rueda.
Del Potro debutará ante el francés Nicolas Mahut número 116 del mundo. Ambos jugadores se han enfrentado en dos oportunidades (2007 por el Abierto de Estados Unidos y en el ATP de Sydney en 2014) con victorias para el tandilense. Este cruce sale de la segunda parte del cuadro, en la que también se encuentra Marin Cilic (3°), John Isner (9°), Horacio Zeballos y Leo Mayer. Por lo que de superar a su primer rival, en segunda rueda podría haber un choque de argentinos Del Potro-Mayer (va por la primera ronda con Julien Benneteau 62°).
Por su parte el número 12 del mundo, Diego Schwartzman debutará en primera rueda con Calvin Hemery (127°) tenista de Francia de 23 años. El Peque salió sorteado por la parte superior del cuadro en la que se encuentra Rafael Nadal (debutará ante Dolgopolov), Guido Pella y Kevin Anderson (6°).
Guido Pella irá en primera ronda ante el portugués, Joao Sousa (48°), y de superar a su rival tendrá en frente al ganador del cruce Nadal-Dolgopolov. Horacio Zeballos, otro de los argentinos en carrera debutará con el japonés Yulchi Sugita (45°). Mientras que Federico Delbonis ira con un jugador proveniente de la qualy.