+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

En Marruecos

Arranca el Mundial de Clubes: quiénes participan, cuál es el formato y cómo verlo

Se abre el telón con Al Ahly de Egipto y Auckland City de Nueva Zelanda. Flamengo irá por el gran golpe contra el Real Madrid.

Arranca el Mundial de Clubes: quiénes participan, cuál es el formato y cómo verloArranca el Mundial de Clubes: quiénes participan, cuál es el formato y cómo verlo

Miércoles 1.2.2023
 12:47
Redacción EL
Redacción EL
|

Casi de manera desapercibida, este miércoles comienza el Mundial de Clubes de la FIFA 2023 en Casablanca, Marruecos, hasta el 11 de febrero. Se trata de la penúltima edición antes del cambio de formato en 2025.

El principal candidato es el Real Madrid de España. Los “merengues” vienen de obtener su 14° UEFA Champions League y van en busca del octavo título mundial. El Flamengo de Brasil, con algunos refuerzos tras la Copa Libertadores, intentará dar el golpe sudamericano luego de 11 años en la competención.

Esta será la 18° edición del certamen organizado por FIFA y Real Madrid es el más ganador con cuatro títulos, seguido por Barcelona con tres, Bayern Munich con dos y Liverpool, Chelsea, San Pablo, Internacional (Brasil), Internacional (Italia), Milan y Manchester United con uno.

Los encargados del debut serán el Al Ahly de Egipto y Auckland City de Nueva Zelanda. Los africanos accedieron como subcampeones del torneo continental luego de que el Wydad Casablanca liberó una plaza al ser el anfitrión. Los oceánicos sí son los mejores de su confederación.

En segunda fase espera rival del duelo anterior el Seattle Sounders de Estados Unidos, campeón de Concacaf. En el plantel hay conocidos como el colombiano ex Unión Yeimar Gómez Andrade y el uruguayo ex Boca Nicolás Lodeiro. De este cruce saldrá el rival de los madridistas.

El Estadio Mohammed V de Casablanca.

El otro duelo de dicha instancia será entre los locales y el Al Hilal de Arabia Saudita dirigido por Ramón Díaz y que cuenta con un importante número de jugadores que estuvieron en Qatar 2022 y lograron la hazaña ante la Selección Argentina. El ganador enfrentará en semifinales a los brasileños.

Cómo será el cronograma de partidos y dónde verlos

En Argentina, todos los partidos serán transmitidos por DirecTV Sports en televisión y a través de DirecTV Go vía streaming.

Calendario (hora de Argentina):

Primera Fase (1 de febrero)

  • Al Ahly (Subcampeón africano)- Auckland City (campeón de Oceanía) - 16:00 horas

Cuartos de final (4 de febrero)

  • Al Hilal (Campeón de Asia)-Wydad Casblanca (Campeón de Africa) - 11:30 horas
  • Seattle Saunders (Campeón de Concacaf)-Al Ahy/Auckland - 14:30 horas

Semifinales (7 de febrero)

  • Flamengo-Al Hilal/Wydad Casablanca - 16:00 horas

Semifinales (8 de febrero)

  • Real Madrid-Seattle/Al Ahly/Auckalnd - 16:00 horas

La final está programada para el sábado 11 de febrero a las 16:00 horas.

El debut

Al Ahly de Egipto, subcampeón de África, y Auckland City de Nueva Zelanda, campeón de Oceanía, iniciarán mañana la Copa Mundial de Clubes, a celebrarse en la ciudades de Tánger y Rabat, en Marruecos y que tiene como candidatos al Real Madrid de España y Flamengo de Brasil.

El partido por la primera fase se desarrollará desde las 16 de Argentina en el Estadio de Tánger, es de eliminación directa, en caso de empate se jugarán 30 minutos suplementarios y de seguir la igualdad se recurrirá a los remates desde el punto penal. Televisa DirectV Sports.

Al Ahly se presenta a este partido con una sorprendente racha de 21 encuentros sin perder en todas las competiciones, con 17 triunfos y cuatro empates, siendo líder de la liga de Egipto con 37 puntos, así como el único invicto en 15 fechas, con 11 victorias y cuatro empates.

Auckland City, que tiene en su plantel al argentino Emiliano Tade, llegó al Mundial de Clubes al coronarse en la Liga de Campeones de Oceanía al vencer a Venus de la Polinesia Francesa. El cuadro de Nueva Zelanda es el máximo ganador de la Confederación Oceánica con un total de 10 títulos y el equipo que más veces jugó este mundial con nueve presencias.

Tade, ídolo del Auckland City Football Club.

En cuanto a Tade, nacido en Santiago del Estero, jugará su octavo Mundial de Clubes, un récord.

Nuevo formato en 2025

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció la creación de un nuevo Mundial de Clubes con 32 equipos que comenzará a disputarse a partir de 2025.

Sin precisar los detalles sobre su clasificación, algo que será especificado en el futuro, el suizo dijo que el formato de juego será como la actual Copa del Mundo de selecciones, con una frecuencia de cuatro años.

Mirá también

Mirá también

¿16 grupos de tres equipos o 12 de cuatro?: la duda que mantiene la FIFA para el Mundial 2026

"El nuevo Mundial de Clubes masculino se realizará en 2025 y contará con 32 equipos. Vamos a hacerlo como una Copa del Mundo", afirmó durante una conferencia de prensa realizada en Doha.

La máxima autoridad del fútbol mundial recordó que el torneo "debió disputarse en 2021 con 24 equipos" pero finalmente no se concretó por la pandemia. "Entendimos que había que darle lugar a la Europa y la Copa América y preservar la salud de los jugadores", explicó.

"Lo que el Consejo de la FIFA ha decidido de forma unánime hoy es que esta nueva competencia se inicie en 2025 en el espacio de la Copa de las Confederaciones, aunque seguramente dure un poco más", amplió.

"Estoy seguro que reunirá a los mejores clubes del mundo pero todos los detalles se irán concretando más adelante, como también la decisión del país que será su organizador", apuntó.

#TEMAS:
FIFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro
Enrico: "La emisión de bonos externos nos garantizar agilidad en la obra pública"
Quini 6: estos son los números ganadores
Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Te puede interesar:


  • Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
  • Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
  • Coqueluche en Santa Fe: en qué punto está la circulación de la enfermedad
  • Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
  • Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro
  • Enrico: "La emisión de bonos externos nos garantizar agilidad en la obra pública"
  • Quini 6: estos son los números ganadores

Política

Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro
Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Palermo Choque fatal en Buenos Aires: dos muertos al cruzar en rojo
Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur

Información General

Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar