Con la presencia del propio Secretario General Adjunto de la Conmebol, el campeón del mundo y santafesino Nery Alberto Pumpido, quedará inaugurado este miércoles lo que se denomina "Zona Sur de la Liga Evolución Fútbol Playa", con la participación de cinco seleccionados que desde hoy y hasta el mismo domingo cambiarán la fisonomía de la Costanera de Santa Fe.
A primera hora con Paraguay-Uruguay en mayores se dará el puntapie inicial del atractivo torneo internacional; luego cruzarán a las 17.30 Argentina-Bolivia en Sub 20; en tercer turno, Paraguay-Uruguay Sub 20 y finalmente, a la nochecita (20.30), el debut de la Selección Argentina de Mayores contra Bolivia. En esta primera jornada queda libre Chile; las entradas son libres y gratuitas.
"Hace un par de días lo miraba por televisión a Nery en el mismo sorteo del Mundial de Qatar, como una de las principales autoridades del fútbol sudamericano; ahora ya lo tenemos acá, organizando y haciendo cosas por Santa Fe. Sin dudas, es Pumpido un embajador natural de la Provincia en el mundo y es un orgullo", dijo el Gobernador Omar Perotti.
A su turno el Intendente, Emilio Jatón, explicó que "todo surgió tomando un café con Nery, hablando de la ciudad y de su querida Santa Fe. Desde su importante puesto en Conmebol sugirió esta idea del fútbol-playa y nos pusimos a trabajar".
El mismo Nery Alberto Pumpido recordó que "cuando salimos campeones del mundo en México '86, con Bilardo, Maradona y esa banda inolvidable, a los dos días yo estaba festejando con mi gente en Santa Fe. Cuando gané la Copa Libertadores de América con Olimpia, al otro día me la traje a la ciudad. Yo estoy convencido que tenemos la costanera más linda de la Argentina y tenemos que quererla, cuidarla y mostrarla. Necesitamos que la gente acompañe".
Luego del acto con la prensa junto al Gobernador Omar Perotti y el Intendente Emilio Jatón, además de la foto de rigor con el Puente Colgante de fondo, la comitiva de la Conmebol, dirigentes de AFA y las cinco selecciones fueron reconocidos por el Presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías. "Es un reconocimiento a la AFA y a la Conmebol, por la organización del torneo sudamericano de fútbol-playa", expresaron.