Quimsa de Santiago del Estero y Boca Juniors inician este martes la serie final de los playoffs de la Liga Nacional de Básquet (LNB).
Este martes se juega el primer punto en Santiago del Estero.
Quimsa de Santiago del Estero y Boca Juniors inician este martes la serie final de los playoffs de la Liga Nacional de Básquet (LNB).
Tras unas semis cómodas para Quimsa con barrida ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, tuvieron que esperar hasta el quinto juego del duelo entre Boca e Instituto para conocer al rival.
El “Xeneize” comenzó 0-2 su serie frente a Ia “Gloria”, necesitó de un quinto partido para robar la localía, dar vuelta la llave y sellar su boleto a las Finales por 3-2.
El equipo santiagueño, campeón de la temporada 2014/15, va por la revancha ya que viene de ser el subcampeón de las dos últimas ediciones, mientras que el Xeneize irá en búsqueda de su cuarta corona en la máxima categoría del básquet nacional.
Vale destacar que tanto Quimsa como Boca se clasificaron a la próxima edición de la Basketball Champions League Américas por ser los dos finalistas de La Liga Nacional.
Como es sabido, la ventaja de campo es determinada por el récord de victorias y derrotas en la Fase Regular de cada equipo. En las Finales, Quimsa tendrá la ventaja de la localía por haber sido el segundo mejor registro, mientras que Boca terminó quinto en la general.
Todos los juegos serán transmitidos en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play.
La Fusión terminó la temporada regular 2022/23 en el segundo lugar con 28 triunfos y 10 derrotas.
Por otro lado, a pesar de una primera mitad con muchos altibajos, el Xeneize llegó como quinto clasificado a la postemporada con un récord de 25 victorias y 13 caídas.
En los dos duelos que ambos equipos sostuvieron en la temporada 2022/23 se repartieron los triunfos:
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.