El director técnico de Tigre, Rodolfo Arruabarrena, analizó la actuación de su equipo ayer ante Colón: “En el primer tiempo estuvimos jugando 25 minutos con el mismo equipo, y después jugamos con Morales haciendo una función casi de carrilero, y la verdad es que hizo un sacrificio enorme porque no es una función que siente. Después utilizamos en ese puesto a Gastón (Díaz). Luego salió Luna por un calambre, y entró Matías (Escobar) para que no nos ganen por derecha, pero estoy muy orgulloso de estos jugadores, porque la están peleando y la van a seguir peleando hasta el final”.
“Tuvimos algunas situaciones, pero así es el fútbol, igualmente creo que se dio lo más justo, el empate está bien. Colón tuvo la posesión del balón más que nosotros pero no crearon más que dos o tres situaciones de gol, nosotros también tuvimos las nuestras, contando el penal, y esas son las sensaciones agridulces que quedan, pero ya hay que pensar en Newell’s”, agregó el “Vasco”.
También contó la difícil situación por la que está pasando: “Estamos ahí, en esto hay que estar tranquilos, no hay que perder la paciencia porque aquel que se ponga nervioso seguramente la va a pifiar. Quedan cinco partidos y muchos puntos, estamos todos muy parejos y a nadie le sobra nada. Nosotros ya desde mañana tenemos que empezar a trabajar para el partido del viernes ante Newell’s, que viene puntero y es un equipo muy difícil, al que vamos a tratar de ganarle pero sin perder el equilibrio”.
Por último, anticipó lo que se viene para el “Matador” de Victoria: “Antes de jugar contra San Lorenzo hay otros dos partidos importantes, como Newell’s y Atlético Rafaela, en realidad tenemos cinco finales hasta que termine el campeonato, esperemos estar a la altura de las circunstancias, yo estoy muy confiado en eso”.
Otro de los protagonistas de la igualdad conseguida por Tigre fue el defensor Mariano Echeverría, que se mostró convencido de que su equipo se va a salvar: “Sacamos un punto muy importante en una cancha difícil, pero nos vamos con un sabor agridulce por el penal que no pudimos anotar. Podríamos haber conseguido algo más. De todos modos, el punto es bueno por cómo se nos dio el partido. Planificamos una cosa y al quedarnos con un jugador menos (por la expulsión de Lucas Orban) tuvimos que hacer otra cosa porque eso nos condicionó. El gran gasto lo hicimos nosotros para aguantar el empate, sobre todo en lo físico, pero nos permitió demostrar el compromiso asumido por todos. Dejamos en claro que hay un objetivo que queremos cumplir. Nos vamos a salvar”.