Arsenal de Sarandí le ganó 1-0 a Estudiantes de Río Cuarto, en Quilmes, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina 2024, instancia en la que se enfrentará a Vélez.
En el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, el equipo de Sarandí venció 1 a 0 al elenco cordobés con el gol de penal de Nicolás Domingo y se metió entre los mejores 32.
Arsenal de Sarandí le ganó 1-0 a Estudiantes de Río Cuarto, en Quilmes, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina 2024, instancia en la que se enfrentará a Vélez.
En el partido disputado en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, Nicolás Domingo marcó el único gol del encuentro a los 43 minutos del primer tiempo.
Con este resultado, los de Tobías Kohan clasificaron a la próxima fase en la que chocarán ante Vélez, en busca de seguir en camino hacia la conquista de su segundo trofeo federal.
En el primer tiempo, el equipo de Sarandí fue ampliamente superior a los cordobeses que solo sobrevivieron 43 minutos de la parte inicial por las intervenciones de su arquero, Juan Strumia.
En solo siete minutos de juego, Arsenal tuvo su primera ocasión de peligro en los pies de Alexis Segovia, que en el borde del área rival, recuperó la pelota ante una confusión de Gastón Arturia y se fue mano a mano ante el arquero, al cual se la picó pero no apuntó bien y la pelota se fue cerca del palo derecho.
El arquero Strumia tuvo una buena atajada ante un remate a distancia de Balthazar Bernardi, desviando la pelota al córner. Minutos después, el mismo jugador del equipo de Sarandí tuvo su chance nuevamente y la pelota se fue lejos del palo izquierdo.
Finalmente, el "Arse" pudo romper el cero a los 43 minutos de juego con el gol de Nicolás Domingo. Sobre la línea derecha del arco de Estudiantes de Río Cuarto, Kevin Pavia encaró y fue bajado infantilmente por Jonatan Blanco, cometiéndole penal, que el ex mediocampista de Independiente convirtió en el 1-0 con un potente remate cerca del vertical izquierdo.
En el complemento, la situación cambió y el equipo cordobés fue el que generó más peligro ante un Arsenal que tuvo que aguantar el resultado.
A los 15 minutos, Estudiantes tuvo su primera gran ocasión con una recuperación de Tomás González, que encaró sobre la derecha y sacó un buen remate cruzado que Facundo Masuero despejó hacia la izquierda.
Sin dudas, la más clara del partido la tuvo el equipo de Matteo a los 35 minutos en un tiro libre desde la izquierda, a pasos de la medialuna, ejecutado por Mauro Valiente. El centro cayó en el segundo palo, donde Gastón Arturia cabeceó a la izquierda y Guillermo Villalba, con el arco a su merced, se estiró pero estrelló la pelota contra el palo, perdiéndose una clarísima chance de igualar el encuentro.
El próximo encuentro de Arsenal será el lunes 13 de mayo, desde las 21.05 en el estadio Malvinas Argentinas de Floresta, ante All Boys por la decimoquinta fecha de la Zona A de la Primera Nacional.
Por su parte, el equipo de Alexis Matteo quedó eliminado y no pudo repetir la hazaña de la edición pasada, en la que llegó a octavos de final. Por la decimoquinta fecha de la Zona B de la Primera Nacional, visitarán a Almagro en el estadio Tres de Febrero a las 15.30 del lunes.
Arsenal (1): Facundo Masuero; Abel Amaya, Balthazar Bernardi, Alexis Sosa, Nahuel Frascone; Matías Lucero, Nicolás Domingo, Alexis Segovia, Valentín Serrano; Kevin Pavia y Tomás Ortiz. DT: Tobías Kohan.
Estudiantes de Río Cuarto (0): Juan Strumia; Valentín Fenoglio, Gastón Arturia, Marcio Gómez Pereyra, Ignacio Abraham; Nahuel Cainelli, Francisco Romero, Jonatan Blanco, Maximiliano Gatani; Tomás González y Alan Bonasea. DT: Alexis Matteo.
Gol: en el primer tiempo, 43m. Nicolás Domingo (A) de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Guillermo Villalba por Blanco (E); 24m. Matteo Trombini por Frascone (A) e Ignacio Sabatini por Paiva (A); 27m. Mauro Valiente por Romero (E); 36m. Juan Pablo Krilanovich por Lucero (A); 40m. Matías Rosales por Tomás González (E), Renzo Reynaga por Fenoglio (E), Yago de Vito por Abraham (E), Agustín Álvarez por Amaya (A) y Lucas Druille por Ortiz (A).
Árbitro: Julio Barraza. Cancha: Quilmes.
El entrenador de Nacional de Montevideo, Álvaro Recoba, calificó como "un partido de las viejas Libertadores" al empate ante River que tuvo lugar este martes en el estadio Gran Parque Central por la cuarta fecha del Grupo H de la competición continental.
Tras lo que fue el polémico 2-2 entre el "Bolso" y el "Millonario" en Uruguay por la Copa Libertadores, el director técnico del equipo montevideano afirmó que fue "un partido de las viejas Libertadores, donde hubo tumultos, forcejeos, pierna fuerte de ambos lados, y se jugó con mucha fuerza y pasión".
"Me hubiese encantado ganar, me hubiese amargado mucho haber perdido. Pudo haber sido peor, logramos el empate, sumamos un punto, seguimos dependiendo de nosotros, hay que corregir y seguir para adelante", agregó el ex jugador del Inter de Milán.
Además, hizo hincapié en el tumulto que hubo entre los jugadores por una infracción de Leandro Lozano sobre Rodrigo Aliendro: "El ímpetu de ir hacia adelante nos jugó una mala pasada. En el segundo tiempo hubo un cambio a nivel de intensidad. Pensé que nos podía tirar abajo porque estábamos en partido y yendo hacia adelante, pero fue al revés".
"El equipo fue, intentó, por momentos arriesgamos quedando mal parados, pero sabíamos que eso podía pasar. Logramos empatar, estuvimos cerca de perderlo y de ganarlo. Tengo tranquilidad porque los jugadores me representan. A veces jugando bien o mal, pero van al frente", añadió Recoba.