El último 17 de octubre se realizó la polémica asamblea en la AFA que fue objetada por la Inspección General de Justicia, aunque hubo un guiño a la entidad que conduce Claudio Tapia por parte de la Justicia.
Este jueves, el presidente de River explicó que la entidad está totalmente en contra de lo resuelto por AFA.
El último 17 de octubre se realizó la polémica asamblea en la AFA que fue objetada por la Inspección General de Justicia, aunque hubo un guiño a la entidad que conduce Claudio Tapia por parte de la Justicia.
La resolución que resultó más cuestionada fue la anulación de los dos descensos pautados para 2024. Matías Patanian, representante de River, fue uno de los que levantó la mano en apoyo a la propuesta, aunque este jueves, el presidente del club, Jorge Brito, explicó que la entidad está totalmente en contra de lo resuelto y por qué el dirigente que sufragó en aquel acto se vio obligado a respaldar la moción pese a no compartir la idea.
"Nosotros lo que planteamos fue que queríamos votar el balance, la reelección y este punto (doble Copa de la Liga que se prepara para 2025), por separado. Claramente, no estábamos de acuerdo. No porque nos beneficie, no estamos pensando qué le conviene a River, creemos que esto es destructivo para el fútbol argentino. Se puso todo en un punto, no se puso la posibilidad de votar cada moción porque el vicepresidente de River debía votar en contra de todo. Honestamente, 26, 28 o 30 equipos no me cambia mucho. Lo que necesitamos es un torneo de 20 equipos para darle más categoría para sea más entendible, es el número que está estudiado, en función de la cantidad de semanas que tiene el año, es lo que se necesita para jugar 19 partidos de ida y 19 partidos de vuelta", afirmó el dirigente en TyC Sports, luego del sorteo del Mundial de Clubes que se realizó en Miami.
El titular del club de Núñez ya se había expresado en favor de volver a 20 equipos en 2022, en una entrevista conjunta con Jorge Ameal, entonces presidente de Boca. Ratificó su postura en 2023, lo cual le generó una respuesta irónica por parte de Pablo Toviggino, tesorero de la AFA y dirigente surgido de Santiago del Estero.
Además, la AFA se había comprometido a bajar a 22 equipos en una asamblea de 2021, cuando se jugaba con 28. En forma unánime, se comprometió un sistema de cuatro descensos y dos ascensos hasta 2026.
Sin embargo, tras ganar el Mundial de Qatar, Claudio Tapia, presidente de la entidad con sede en la calle Viamonte, organizó otra asamblea en la que, también con apoyo total, se quitó un descenso, por lo que en vez de cuatro, durante el primer semestre de 2023, se jugó con tres descensos. Pero a mitad de año, Tapia fue por más: anuló otro descenso, por lo que ya se supo que en 2024 habría 28 equipos. Y este año se suprimieron los descensos, por lo que en 2025 habrá 30.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.