Inmediatamente comenzaron las especulaciones en cuanto al futuro equipo del rosarino. Poco más de 24 horas después, aseguran que Messi eligió a Manchester City, que tiene a Pep Guardiola, el entrenador con el que alcanzó la cima del fútbol mundial en el club catalán, y a su amigo Kun Agüero, máximo goleador histórico del club.
La afirmación la realiza el diario La Nación, que asegura que la decisión fue confirmada por una fuente vinculada al propio Messi, que tiene una relación de muchos años con el jugador.
"Tomé la decisión con Antonela de irme del Barca. Me duele en el alma, pero ya está. Se cumplió el ciclo", habría manifestado el futbolista de 33 años.
Cabe recordar que el rosarino envió este martes un documento (burofax) a las oficinas del club para activar la cláusula de salida de su contrato que vence a mediados del año próximo. En la última renovación de su contrato, firmada en 2017, el argentino exigió una enmienda que le permitiera desvincularse del club a final de cada temporada y ahora pretende dispararla para lograr su libertad.
La Premier League iniciará su nueva temporada el 12 de septiembre, aunque Manchester City no jugará en la primera fecha debido a que disputó la Champions League y dispone de más tiempo de descanso. Así, según el cronograma oficial, el primer partido del City en el torneo inglés ocurrirá en la segunda fecha, ante Wolverhampton, como visitante.