Este miércoles continuó la fecha 11 de la Liga Profesional de fútbol de AFA (LPF) que corta la semana y agiliza el calendario argentino.
San Lorenzo venció a Boca para no perderle pisada a River. Independiente volvió a perder y se complica. Este jueves juega Colón para poder seguir trepando.
Este miércoles continuó la fecha 11 de la Liga Profesional de fútbol de AFA (LPF) que corta la semana y agiliza el calendario argentino.
San Lorenzo se quedó con un picante duelo ante Boca Juniors y quedó a sólo un punto de River Plate, para no perderle el rastro en la carrera por el título.
Newell's dio el golpe con suplentes en el Cilindro de Avellaneda venciendo a Racing Club que se aleja de la punta y fue despedido con silbidos de cara al clásico.
Su eterno rival, Independiente, se hunde aún más en la crisis deportiva e institucional tras la derrota ante Rosario Central. El domingo se jugará uno de los derby de Avellaneda más particulares de la historia.
El “Millonario” está en los más alto con 24 unidades, con el "Cuervo" bien de cerca con 23, el "Canalla" con 21 y Talleres con 19.
El miércoles lo completaron Belgrano superando a Huracán por 2 a 0 y Estudiantes igualando ante Atlético Tucumán sin goles.
Unión, ahora con Sebastián "Gallego" Méndez en el banco de suplentes, sigue en el fondo de la tabla de posiciones con riesgo de ser degradado a la Primera Nacional.
Cabe destacar que el último de la tabla de posiciones anual desciende a la segunda categoría, sumándose a los dos que caen por promedios.
Colón por su parte jugará este jueves por la tarde ante Talleres con la intención de aprovechar el envión anímico para levantar aún más tras el triunfo en La Bombonera y seguir escalando puestos
Con 8 puntos y en la cuerda floja de la tabla de posiciones general sólo uno del "Tatengue" está Arsenal. Con 9 también están Independiente y Atlético Tucumán.
En lo que respecta a los promedios, los condenados de momento siguen siendo Sarmiento de Junín y el “Arse”. A dos unidades está Platense y a cinco Banfield.
Otro punto de relevancia es que si un equipo repite puesto de descenso en ambas tablas, se deberá degradar a Primera Nacional a un club fuera de la zona roja.