Histórico. El equipo de la Asociación Paranaense de Fútbol de Salón (APFS) se clasificó por primera vez en su historia a las semifinales de la Zona Norte del Torneo Argentino de Selecciones masculinas C20. En Tucumán, el equipo comandado por Esteban Hergenreder tenía una difícil prueba en el Grupo A, que superó con autoridad, y tuvo la pisca de suerte que siempre se necesita.
En el último partido de la primera fase, goleó por 5 a 1 a su par de Feicofusa (interior de Corrientes). Dylan Vergara, en dos oportunidades, Daniel Leguizamón, Tomás Cáceres y Alan Fernández marcaron los goles del equipo panzaverde.
Con esa victoria, los de la capital entrerriana llegaron a las seis unidades y debieron aguardar lo que sucedía en el último turno, en el partido entre Mendoza y Sáenz Peña. Un empate o una victoria de los chaqueños los clasificaba primero del grupo y segundo a Paraná. Sin embargo, los cuyanos le tiraron su historia y ganaron, por lo que hubo un triple empate en el primer lugar del grupo.
Mirá tambiénLa historia de Paula Eisenacht, la primera árbitro federal de fútbol en la provincia de Entre RíosAnte esto, está establecido por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) que el pase a semifinales se defina por sorteo. Así fue que el azar le guiñó un ojo a los pibes de la APFS, que se metieron por primera vez entre los mejores cuatro del país. El otro clasificado fue Mendoza.
Este jueves 24 de agosto, a partir de las 20, Paraná jugará las semifinales frente a Rosario. En tanto, desde las 21.30, se enfrentarán Tucumán y Mendoza.
Para llegar a esta instancia, la APFS ganó tres de sus cuatro partidos. Tras quedar libre la jornada inicial, el lunes tuvo doble compromiso: primero dio el batacazo ante Mendoza, al que derrotó por 2 a 1 con los goles de Mateo Dramasco y Dylan Vergara. Mientras que, en segundo turno, cayó por 2 a 1 frente a Sáenz Peña, con un tanto de Bruno Gallardo. En su tercer partido se impuso por 3 a 1 frente a Concepción con los tantos de Tomás Cáceres, Alan Fernández y Dylan Vergara.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.