+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Muy pocos cambios en la CD

El "Pato" López seguirá al frente de la Asociación Santafesina de Hockey

En Asamblea General Ordinaria llevada a cabo en la sede de la Asociación Santafesina, se resolvió la continuidad de Patricio López como su presidente, siendo su quinto ciclo consecutivo.

El "Pato" López seguirá al frente de la Asociación Santafesina de HockeyEl "Pato" López seguirá al frente de la Asociación Santafesina de Hockey

Sábado 13.1.2024
 0:46
Redacción EL
Redacción EL
|

Tal como estaba previsto se realizó la Asamblea General Ordinaria en la sede administrativa, ubicada en Salvador Caputto 3613. Se procedió a la lectura y aprobación de la memoria y balance del período que va desde el 1ro de noviembre de 2022 hasta el 31 de octubre de 2023.

Patricio López continuará siendo el presidente de la ASH (Asociación Santafesina de Hockey), cumpliendo de esta manera su quinto período consecutivo. Su nuevo mandato se extenderá para las temporadas 2024 y 2025. Continuará el mismo grupo de trabajo, con la excepción del ingreso de Viviana Burgi, de Atlético Franck, en reemplazo de Luis Belmonte; y Lucas Pensiero y Luana Olivera en lugar de Nicolás Kakazú y Fabricio Aragón, respectivamente, en el concejo de árbitros.

Asistieron Jorge Mosset, en representación del CRAI; Oscar Noroña por Alma Juniors de Esperanza; Carolina Gómez de Universitario; Sebastián Lerín y Stella Belmonte de Colón; Ramón Quinteros por Hockey Solidario; y Gabriel Petruzzo del Banco Provincial.

El análisis de la temporada

Patricio López expresó: "El balance es muy positivo. Tuvimos unas competencias fantásticas, tanto en damas como en caballeros a nivel clubes y seleccionados. Fue todo muy intenso con el torneo Dos Orillas y el Oficial, a lo cual se sumó el Interprovincial de caballeros .Fue un año competitivo muy bueno".

Mirá también

Mirá también

Stefi Antoniazzi: la Leona que nunca dejará de ser Tiburona

El máximo dirigente de la ASH destacó que "ha sido clave la concreción de algunas nuevas superficies de sintéticos como la de Atlético Franck, La Salle y Universitario próximamente. Son necesarios para el crecimiento de las instituciones, de la disciplina y la asociación. Inclusive hay clubes que ya están analizando en poner una segunda cancha, así que será un 2024 muy movido también en cuanto a infraestructura".

Para la temporada que viene, nuevamente Santa Fe dispondrá de distintos clubes que disputarán competencias confederativas: "Tendremos varios representantes a nivel nacional por los resultados obtenidos. Además, seremos sede de la primera fase de la Superliga Masculina. A nivel nacional, se resolvió que los torneos sean un poco más comprimidos, con la misma cantidad de torneos pero los mismos fines de semana, que facilitará una logística de torneos locales más sencilla", sostuvo el presidente.

Los seleccionados

El directivo también hizo autocrítica sobre el desempeño de los combinados provinciales: "Tuvimos resultados dispares. A nivel mayor, estaremos en Primera División, entre los ocho mejores equipos del país. En menores, con algunos no alcanzamos a ascender y con otros descendimos. Es todo parte de un proceso. Todo esto nos lleva a un aprendizaje diario, de cómo poder mejorar siempre de cara al futuro".

Mirá también

Mirá también

Hockey: a El Quillá, el Dos Orillas le cae muy bien

A su vez, López manifestó que "necesitamos fomentar aún más la rama masculina. El hecho de volver a tener a nuestro seleccionado mayor en Zona Campeonato nos obliga a llevar también a las divisiones inferiores. Tendremos que hacer un trabajo más arduo para lograr competir de la mejor manera a este nivel".

Lo que se viene

Ignacio Achkar, Tesorero de la ASH, dejó en claro que el 2023 "fue muy cargado de competencias, no solamente a nivel local, sino también en relación a lo confederativo, con los seleccionados y también las inferiores que participaron en Regionales en todas las categorías. Eso hizo que haya varios parates en el desarrollo de los mismos, que es algo que se quiere subsanar de cara al 2024".

Además, manifestó que "vamos a intentar que tengamos un torneo que no tenga tantos cortes. Seguramente van a arrancar desde el 16 de marzo, una semana después del torneo "Tin Avero" que se juega en Paraná".

La CD actual

  • Consejo Directivo: presidente, Patricio Luis López; vicepresidente, Leandro Reynoso; secretario, Albertina Pucheta; tesorero, Ignacio Achkar; vocal titular 1, Gabriel Petruzzo; vocal titular 2, Susana Asas; vocal titular 3, Mariana Rodríguez; vocal titular 4, Leandro Pietroni; vocal suplente 1, Matías Zeballos; vocal suplente 2, Viviana Burgi.
  • Tribunal de Disciplina: Fernando Iribas, Marcos Monti, Patricio Buzzi; suplente Tribunal de Disciplina: Carlos Mascotti.
  • Comisión Revisora de Cuentas: María José Gómez, Germán Tardivo, Ariel Banchio; suplente Comisión Revisora de Cuentas: Daniel Raviolo.
  • Consejo de Árbitros: Beatriz Acuña, Matías Ledesma, Lucas Pensiero; suplente Consejo de Árbitros: Lucio Dall'Aglio, Luana Olivera.

Una enorme satisfacción

La Asociación Santafesina de Hockey volvió a tener una jugadora en la órbita de la Confederación Argentina. Stefanía Antoniazzi (producto genuino de El Quillá, actualmente en GEBA de Buenos Aires) disputó la FIH Pro League con Las Leonas. Al respecto, el presidente afirmó su alegría. "Tener a Stefi Antoniazzi en Las Leonas era algo que esperábamos hace muchos años. Sabíamos de sus condiciones técnicas y humanas. Necesitábamos tener una jugadora en un seleccionado nacional con la estructura que ello amerita. Estuve en la Pro League que se hizo en Santiago del Estero. La vi jugar muy suelta, con muchas ganas y nos llenó de orgullo".

#TEMAS:
Hockey
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen

Te puede interesar:


  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar