El seleccionado de hockey masculino de Santa Fe llegó a la final del Torneo Argentino de Mayores "A" este domingo en las instalaciones del Club Popeye de Salta, luego de haber cumplido el gran objetivo, como lo fue el ascenso que había logrado el sábado ante la Asociación Bahiense en semifinales.
La ASH cerró una destacada actuación y volverá a tener presencia en la elite del hockey nacional la próxima temporada. Un grupo joven que nunca dejó de creer, con material para seguir explotando, pero con una marcada experiencia, a la espera de tener otro buen año entre los equipos top del país.
La final
Los dos equipos salieron a buscar el triunfo de entrada. El primero en avisar fue Pedro Luque para la FEH con un remate cruzado que pasó cerca.
Sin embargo, la ASH se mostró mejor organizado en el juego. Utilizó mejor los espacios en zona ofensiva y aprovechó su momento con control y dispuso de dos jugadas fijas. En la segunda, la arrastrada de Emanuel Garay fue letal y marcó el 1-0.
Entre Ríos igualó el trámite y generó dos córners cortos que no llegaron a buen puerto. En un desacople de la salida de Santa Fe, recuperó el elenco entrerriano y no perdonó de contra con Lucas Rodríguez Larrosa. El atacante de Rowing conectó a la altura del punto penal un centro profundo para el empate.
El segundo cuarto se volvió muy parejo y con escasas chances de riesgo en los arcos. Ya en el tercer período, el duelo tomó mayor ritmo e intensidad. Mirko Wallingre elevó su remate desde muy buena posición para la FEH. Santa Fe intentó desconcertar al rival con los movimientos de los siempre peligrosos Leo Antoniazzi y Gonzalo Trinchieri. El delantero de Banco tuvo un mano a mano que sacó Juan Astudilla en el arco entrerriano.
Hasta que la oportunidad más clara fue tras una bocha profunda de Garay al área que le cometieron infracción a Lucas Walemberg cuando corría hacia el gol. Se sancionó penal y Lorenzo Bertone fue el ejecutante. El disparo del delantero de El Quillá fue contenido por Astudilla.
El tablero entró en suspenso y propusieron un interesante ida y vuelta que tuvo a Entre Ríos con una imagen más ofensiva. Sin embargo, la sólida defensa de Santa Fe y la actuación de Jonás Mendoza, clave bajo los tres palos, dieron por sentado el empate.
En los shootouts, el "cancerbero" santafesino contuvo dos penales. Astudilla también hizo lo propio por el lado de la FEH. Para la ASH convirtieron Leo Antoniazzi y Lorenzo Bertone en el 3-2 que favoreció a Entre Ríos. Jonás Mendoza, arquero de la ASH, fue elegido el mejor de la competencia.
Análisis autorizado
Juan Francisco David, entrenador de Santa Fe, analizó el certamen que tuvo la ASH: "Como cuerpo técnico y el plantel estamos contentos, sabiendo que el ascenso es muy importante para Santa Fe y sobre todo, de caballeros. Fue una nueva oportunidad de poder tener la experiencia de estar en un gran torneo. La posibilidad de lograr el ascenso le dio un toque especial".
"Tuvimos un torneo muy bueno. Tratamos de hacer bastante hincapié en el sistema defensivo, sabíamos que siendo un equipo ordenado, el equipo iba a estar sólido en esa faceta. Estuvimos muy firmes por momentos, sobre todo en la zona, donde pasamos primeros sin goles en contra", agregó el entrenador.
Además, el estratega dejó en claro que "en ataque intentamos controlar los partidos, por momentos pudimos y por momentos, basándonos en esa buena defensa, pudimos aprovechar el ritmo de los de arriba para ganar los partidos. La final nos costó. Los chicos, con lo que les quedaba, jugaron dándolo todo hasta el final, que también era fundamental".
Por último, el director técnico de Santa Fe destacó: "Estoy muy contento y agradecido desde lo personal, principalmente con los jugadores y el cuerpo técnico junto a Rocío Caldiz, Daniel Raviolo, Mauricio Mathey, así como también con la Asociación, representada por Albertina Pucheta, por haber confiado en mí. No me olvido de Ramón Quinteros y su gente, y la colaboración de Misael Branner".
Son de la "A"
El siguiente es el plantel de la selección masculina de la Asociación Santafesina de Hockey que el último fin de semana logró el ascenso en el Club Popeye de Salta, y el año que viene jugará en la división superior del hockey nacional: Agustín Hergenreder, Gastón Torres, Maximiliano Ortiz, Martín Olivera y Franco Magnín (La Salle); Jonas Mendoza, Emanuel Garay, Kevin Ayala, Santino Capocetti, Joaquín Arnedo, Lucas Walemberg, Iván Méndez, Marcos Pratto, Lorenzo Bertone y Gonzalo Trinchieri (El Quillá); Mauricio Sensevy, Santiago Rodríguez, Gonzalo Gómez, Leo Antoniazzi y Adrián Meier (Banco).
Entrenador: Juan Francisco David. Asistente: Rocío Caldiz. Preparador Físico: Daniel Raviolo. Videoanalista: Mauricio Mathey. Jefa de Equipo: Albertina Pucheta.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.