¡Atento Unión!: Cruzeiro debuta en el Brasileirao este sábado y viaja a Santa Fe
Su actual DT es el portugués Leonardo Jardim quien reemplazó a Fernando Dinis a principios de febrero. Con 50 años fue entrenador del Mónaco donde dirigió a figuras como el colombiano Falcao García y el francés Kylian Mbappé.
El verdugo de River. Gabigol llega a Santa Fe. Foto: Gentileza
Cruzeiro, rival de Unión en el debut en la Copa Sudamericana el martes 1 de abril en Santa Fe, hará su debut en el Campeonato Brasileño 2025 este próximo sábado (29 de marzo) contra el Mirassol, en el Mineirao, a las 18.30 hora local. Será el primer capítulo de un "maratón" de partidos consecutivos para "La Bestia Negra": ¡tendrá nueve compromisos oficiales en un mes!
Después de cumplir con el debut en el famoso "Brasileirao", el Cruzeiro preparará la logística para viajar hacia Argentina, recordando que el partido con Unión en el 15 de Abril está programado para el martes 1 de abril a las 19, en lo que será el estreno para los dos en la Copa Conmebol Sudamericana 2025.
El técnico del Cruzeiro, Leonardo Jardim, dijo que hasta ahora, en los amistosos, el foco del trabajo estaba en la armonía del equipo, pero desde ahora y contra Mirassol, la estrategia será estudiar al rival. "En esta etapa, lo más importante para nosotros era definir nuestra estrategia colectiva. Pero, por supuesto, con Mirassol, ya abordaremos el comportamiento del rival. En cada partido oficial, abordaremos esta situación. Esta es la última semana que podremos entrenar. Después, jugaremos cada tres o cuatro días. Sin embargo, no dejaremos de trabajar. Nos centraremos en aspectos relacionados con la estrategia, la corrección de errores, las jugadas a balón parado y el análisis del rival", expresó el entrenador portugués.
Leonardo Jardim, DT del Cruzeiro. Foto: REUTERS
La temporada del Cruzeiro se vio perjudicada por el cambio de entrenador y la directiva buscó corregir el rumbo mientras el "carro aún estaba en movimiento". En poco más de tres meses, el club despidió a Fernando Diniz y utilizó de forma interina a Wesley Carvalho hasta llegar a un acuerdo con Leonardo Jardim. El técnico portugués llegó hace un mes y dirigió al equipo en cuatro partidos, incluido un amistoso, este sábado contra el Red Bull Bragantino, cuando hubo empate 1-1.
"Tuve la suerte de trabajar en equipos que luchaban por los primeros puestos, por ganar. Pero debemos ser conscientes, porque no me gusta crear falsas expectativas. Hay equipos en el Brasileirao que están mejor preparados, porque llevan uno, dos, tres años de trabajo, como el Botafogo, Palmeiras, Flamengo…", dice Jardim. A cambio, el técnico promete trabajar para alcanzar a sus rivales en la competición. "No estamos al mismo nivel, pero también queremos ser un equipo líder en este nivel. Esto lleva tiempo, pero queremos evolucionar, crecer, ganar, para tener consistencia en el presente y, sobre todo, en el futuro", afirma el DT del Cruzeiro.
El legendario Cassio fue subcampeón de la Sudamericana pasada. Foto: REUTERS
A partir de ahora, el cuerpo técnico de Cruzeiro no tendrá mucho tiempo disponible para ajustes. Todo lo que hay que hacer se hará en los descansos entre partidos. Esta semana será la última que tendrá libre para trabajar con el equipo. La principal expectativa de los aficionados del Cruzeiro es el buen fútbol. Leonardo Jardim tiene un buen y extenso currículum y aceptó el desafío.
La SAF Celeste (está gerenciado el Cruzeiro) necesita entender que el fútbol es un proceso, que implica no sólo victorias, sino también derrotas. ¿Cuántas jornadas del Campeonato Brasileño durará la paciencia con el nuevo técnico? Todavía tendrá que hacer equilibrio entre el torneo nacional, la Copa do Brasil y la Copa Sudamericana. ¿Un posible equipo pensando en Unión?: Cassio; William, Fabricio Bruno, Jonathan Jesus y Villalba; Lucas Romero, Matheus Henrique y Matthew Pereira; Wanderson, Gabigol y Dudú.
La secuencia de compromisos de Cruzeiro comenzará el próximo sábado (29), cuando debute en el Campeonato Brasileño ante Mirassol, a las 18.30, en el Mineirao. Después, habrá ocho partidos más, terminando contra el Vasco, el 27 de abril, en el Mineirao. Durante este período se realizarán cinco viajes, incluidos dos internacionales, a Santa Fe, en Argentina, y Santiago, en Chile.
"No tendremos semanas libres, pero el trabajo continúa. Trabajaremos durante el periodo de partidos, pero de forma diferente. No podemos obligar a los que juegan más a hacer esfuerzo extra y por eso que los demás necesitan estar preparados. A veces, un atleta no juega uno o dos partidos, pero tiene que estar listo para cuando lo convoquen", asegura Leonardo Jardim. El maratón del Cruzeiro entre el 29 de marzo y el 27 de abril:
-1) Sábado (29/3): frente a Mirassol, en el Mineirao - Campeonato Brasileño
-2) Martes (1/4): contra Unión Santa Fe, en Argentina - Copa Sudamericana
-3) Domingo (6/4): ante el Internacional, en Porto Alegre - Campeonato Brasileño
-4) Miércoles (9/4): recibe a Mushuc Runa, en Mineirao - Copa Sudamericana
-5) Domingo (13/4): visita a Sao Paulo, en Sao Paulo - Campeonato Brasileño
-6) Miércoles (16/4): local de Bahía, en el Mineirao - Campeonato Brasileño
-7) Domingo (20/4): aparece Bragantino, en Bragança Paulista - Campeonato Brasileño
-8) Jueves (24/4): contra Palestino, en Chile - Copa Sudamericana
-9) Domingo (27/4): local de Vasco, en el Mineirao - Campeonato Brasileño
Viene a Santa Fe con Cassio en el arco y Gabigol arriba
Cruzeiro aún es una incógnita: inició la temporada con Fernando Diniz, muy criticado por su pobre rendimiento en 2024. El técnico permaneció al mando del equipo solo tres partidos en el Mineiro, además de dos amistosos en Estados Unidos. Presionado y abucheado por la afición, Diniz no pudo resistir y fue despedido. El interino Wesley Carvalho asumió el cargo. Antes de la última jornada de la primera fase del Torneo Mineiro, fue anunciado el portugués Leonardo Jardim. Lideró al equipo en la derrota ante Demócrata-GV, en la Arena do Jacaré, en Sete Lagoas, por 2 a 1, y en los dos partidos contra América, ambos empatados por 1 a 1, en la eliminación de la Celeste en la semifinal del Estadual (el equipo perdió en los penales).
Al inicio de la temporada, Pedrinho, que prometió dos títulos al Cruzeiro este año, abrió la caja fuerte y trajo jugadores con grandes nombres del fútbol nacional, como los delanteros Gabigol y Dudú; además del defensa Fabricio Bruno, generando enormes pero por ahora frustradas expectativas entre su afición. Además de ellos, llegaron el defensa Mateo Gamarra, el centrocampista Christian; los centrocampistas Rodriguinho y Eduardo; el lateral derecho Fagner; los delanteros Bolasie, Marquinhos y Wanderson.
La esperanza del Cruzeiro era un brillante Campeonato Mineiro, coronado con el título. Pero la realidad fue diferente. Cruzeiro no mostró fútbol, sólo consiguió tres victorias y los tres entrenadores que lo llevaron al mando fueron incapaces de armar un equipo. Ahora la expectativa es que el técnico cambie la formación en algunas posiciones que fueron muy criticadas por la afición. En los entrenamientos y partidos amistosos, Jardim rotó a muchos jugadores, en todas las posiciones, sin dejar espacio a la especulación.
En la portería, Cassio aún no ha conseguido conquistar a la afición. William ganó un digno competidor en el lateral derecho: Fagner. El ex jugador del Corinthians mostró un buen fútbol en las oportunidades que tuvo y podría llegar a ser titular. Por otro lado, parece que Marlon y Kaiki esperarán en el banquillo, con Lucas Villalba tomando el relevo.
La defensa deberá estar formada por Fabrício Bruno y Jonathas Jesus. En el medio, más signos de interrogación. Matheus Henrique está garantizado. ¿Pero qué pasa a su lado? Lucas Romero y Wallace luchan por un lugar. Y Matheus Pereira, a juzgar por el pobre fútbol que ha mostrado este año, podría perder la titularidad. Eduardo va por afuera y otra opción es que Dudu venga en el medio.
¿Pero qué pasa con el sector ofensivo? Hay dos probabilidades. Leonardo Jardim puede presentar un dúo o un trío. Gabigol, considerado intocable, y Wanderson, contratado a petición del técnico, tienen garantías. En el caso de tres jugadores, el otro puesto sería el de Dudu, modificándose la formación del mediocampo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.