Este domingo por la tarde, en el estadio "Manuel Boggio" de General Belgrano, Atlético Elortondo y Ciudad Nueva definieron la Copa de la Liga Venadense de Fútbol, con victoria en un cerrado partido para el "Rojo" por 2 a 0.
Tras haber ganado la División A hace menos de 15 días, el "Rojo" volvió a coronarse campeón para cerrar un año inolvidable.
Este domingo por la tarde, en el estadio "Manuel Boggio" de General Belgrano, Atlético Elortondo y Ciudad Nueva definieron la Copa de la Liga Venadense de Fútbol, con victoria en un cerrado partido para el "Rojo" por 2 a 0.
El inicio del partido iba a encontrar a un Ciudad Nueva agazapado en defensa, esperando provocar el error rival para llegar con peligro.
En ese contexto, Atlético manejaba la pelota, pero sin ser demasiado profundo y llegando con un par de centros que no pudieron conectar.
Sin embargo, el primero en llegar claramente fue Ciudad Nueva aprovechando un mal pase en la salida de Lucas Lucero que se la entregó a Denis Tognini que encaró en velocidad con espacios y definió cara a cara ante Mario Santilli, pero la tiró afuera perdiéndose una situación clarisima.
Luego Atlético tuvo un par más, primero con Nicolás Echegaray desviando un centro que se terminó yendo cerca y luego con el propio número 10 metiendo un centro pasado al segundo palo que ni Sosa ni López llegaron a empujar.
En el complemento, el trámite seguiría de la misma forma y era Atlético el que más intentaba, aunque la más clara fue nuevamente para los venadenses con Tognini picándola ante un adelantado Santilli y la pelota se estrelló en el travesaño.
Pero la clave para Atlético estaría en el banco. Entraron Gabriel Giacopetti y Joel Piccinini y este último terminó siendo el héroe de la noche.
A los 30 minutos apareció Echegaray por izquierda, se metió en el área y sacó un centro medido a la cabeza de Poccinini que definió para poner el 1 a 0.
Diez minutos más tarde, la fórmula del gol se volvería a repetir y Echegaray volvió a asistir a Piccinini para que ponga el 2 a 0 definitivo y desate la locura de toda la hinchada.
De esta manera, Atlético cerró un año histórico donde logró la doble corona siendo campeón de la Liga Venadense y de la Copa de la Liga.
Por el lado de Ciudad Nueva, nada para reprochar a un humilde equipo de la División B que estuvo a la altura de la final y que venía de eliminar a 4 equipos de la A.