El Club Atlético de Madrid venció 1-0 al Real Club Celta de Vigo en la jornada 7 de La Liga de España. La única conversión del partido llegó de la mano del delantero centro argentino Julián Álvarez, a los 89 minutos del compromiso.
El Colchonero obtuvo los tres puntos frente al Celta de Vigo y se suma a la pelea por el campeonato de España.
El Club Atlético de Madrid venció 1-0 al Real Club Celta de Vigo en la jornada 7 de La Liga de España. La única conversión del partido llegó de la mano del delantero centro argentino Julián Álvarez, a los 89 minutos del compromiso.
Con este gol, la Araña de Calchín sumó su segunda anotación en sus seis partidos disputados con la camiseta del Atlético en La Liga.
En la primera parte del encuentro, los Celestes realizaron una gran tarea en el apartado defensivo, con fuertes entradas a la pelota y buen posicionamiento para desplegar su marca pesada.
Por otra parte, el elenco comandado por el prestigioso director técnico argentino, Diego Simeone, se encontró en una situación compleja que le complicó la circulación de la pelota en el mediocampo, que repercutió en la definición de las jugadas de ataque.
Sin embargo, la defensa conservadora del Colchonero descolocó a Los Olívicos, pero no obtuvo la posibilidad de transformar una buena acción defensiva en un contragolpe eficaz para romper la igualdad en el tanteador.
En el complemento del partido, El Celta continuó con su defensa agresiva que tenía la intención de buscar un contragolpe, pero la calidad del ataque del Atletic complicó la ecuación del entrenador español Claudio Giráldez.
Al minuto 89, se produjo la primera y única conversión del encuentro, la misma llegó tras una gran definición del cordobés Julián Álvarez dentro del área chica custodiada por el cancerbero español Vicente Guaita.
Con esta victoria, el conjunto comandado por Diego Simeone se ubicó en la tercera posición de La Liga, con 15 puntos. Un puesto por debajo del Real Madrid, un escalón por encima del Villarreal.
El próximo encuentro del Colchonero de España será frente al Real Madrid por la fecha 8 de La Liga, el domingo 29 de septiembre a las 16.
La Roma de los argentinos Paulo Dybala, Matías Soulé y Leandro Paredes empató como local por 1 a 1 al Athletic de Bilbao por la primera fecha de la Europa League y no pudo aguantar el triunfo parcial sobre los últimos minutos del encuentro.
A los 32 minutos del primer tiempo, Tommaso Baldanzi inició una jugada en la mitad de la cancha en ataque y abrió la pelota para el avance por la izquierda del español Angeliño, que metió el centro pasado y el ucraniano Artem Dovbyk puso el gol de Roma. .
Pero a los 85 minutos, Alex Berenguer metió un centro magnífico en un tiro libre desde la derecha, Unai Núñez el bajó de cabeza en el segundo palo y Aitor Paredes convirtió el empate final.
Por parte de los argentinos, Paulo Dybala fue titular en la primera etapa, sin mucho juego, y en su lugar ingresó su compatriota Matías Soulé, quien tuvo una oportunidad en la segunda mitad para convertir el 2 a 0 pero el arquero Julen Agirrezabala le contuvo. el remate cruzado de zurda.
El último de los argentinos, Leandro Paredes, entró a los 80 minutos del juego y no tuvo mucha injerencia en la creación en la mitad de la cancha.
El Lyon francés venció como local por 2 a 0 al Olympiakos, con los goles de Mathis Cherki a los 65 minutos y del argelino Said Benrahma a los 71.
En el equipo francés, Nicolás Tagliafico fue titular los 90 minutos del partido, mientras que en el conjunto griego, los argentinos Santiago Hezze y Francisco Ortega también estuvieron desde el arranque y jugaron todo el encuentro.
En el primer duelo de la jornada, el Unión SG de Bélgica, con Kevin Mac Allister en el equipo, perdió por 2 a 1 frente al Fenerbahce turco, con los goles de Caglar Söyüncü y Christian Burgess en contra.
El ex defensor de Argentinos Juniors fue titular en el club belga pero tuvo que retirarse del campo por una expulsión de roja directa a los 27 minutos del complemento.
En otros resultados de la primera fecha: Ajax 4-0 Besiktas; Francfort - Viktoria Pilsen 3-3; FCSB 4-1 RFS; Braga 2-1 Maccabi Tel Aviv; y Tottenham 3-0 Qarabag.