Desde que el el club tomó la decisión unilateral de cambiar un escudo que llevaba en vigor, con algunas variaciones y retoques mínimos, desde 1947; se habían producido descontentos entre la afición.
La institución española regresará a partir del 1 de julio de 2024 a su anterior escudo luego de la votación que convocó a 77.960 hinchas.
Desde que el el club tomó la decisión unilateral de cambiar un escudo que llevaba en vigor, con algunas variaciones y retoques mínimos, desde 1947; se habían producido descontentos entre la afición.
Para que no se repita la situación, la Comisión Social creada por el club consultó sobre si los socios estaban interesados en esta cuestión.
Ante la afirmativa, se llegó al compromiso de realizar una encuesta entre los asociados para tomar la decisión.
"La familia rojiblanca ha dado un ejemplo de pasión y amor por el Atleti, participando de forma masiva y sin ningún tipo de incidencia en un asunto tan relevante. Este hecho confirma una vez más el enorme compromiso de nuestros socios con su equipo y de la existencia de diferentes sensibilidades que debemos respetar porque todos suman en pos de un bien común: el Atlético de Madrid", señaló el comunicado del club.
La votación fue contundente. Participaron 77.690 personas y los números arrojaron que 68.994 socios se decantaron por el escudo precedente y un total de 8.796 eligieron el actual.
De esta manera, el escudo anterior lucirá desde el 1 de julio de 2024 en soportes físicos (estadio, sedes de Academia, señalética), entornos virtuales, redes sociales, aplicaciones y página web, licenciatarios y en soportes de terceros y en las camisetas e indumentaria de la temporada 2024-25
"La filosofía del Atlético de Madrid es abrazar y recordar su historia, que inicia una nueva etapa con el regreso al anterior escudo", concluye el comunicado del club que tiene como entrenador a Diego Simeone y en su plantel a los campeones del mundo Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.