Atlético Mineiro derrotó a Fluminense para dar vuelta la serie y clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores 2024, en un partido disputado en el estadio Presidente Elías Kalil.
El último duelo de cuartos de final será en Uruguay entre Peñarol y Flamengo.
Atlético Mineiro derrotó a Fluminense para dar vuelta la serie y clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores 2024, en un partido disputado en el estadio Presidente Elías Kalil.
El conjunto dirigido por el entrenador argentino Gabriel Milito se impuso por 2 a 0, con un doblete del delantero Deyverson, para dejar en el camino al campeón defensor del título continental. En el partido de ida había caído por 1 a 0, con el tanto del mediocampista Lima.
A los cuatro minutos de partido, Atlético Mineiro se encontró con un penal a su favor. El delantero Paulinho desbordó y centró para la llegada del extremo Guilherme Arana, quien definió de volea. Su remate terminó impactando en el brazo del mediocampista colombiano Jhon Arias, por lo que el árbitro Wilmar Roldan sancionó el penal.
El encargado de tomar el disparo desde el punto del penal fue el delantero Hulk, quien definió esquinado y rasante, pero el arquero Fabio, el segundo jugador con más partidos por Libertadores, adivinó las intenciones del atacante y contuvo el penal sin dar rebote.
A los 17 minutos el extremo Gustavo Scarpa avanzó por la derecha, enganchó hacia el medio y buscó el arco con un remate lejano y de zurda que salió apenas desviado.
Seis minutos después llegó el primer ataque del “Flu”, a través de la pelota parada. Un córner pateado por Jhon Arias llegó con precisión a la cabeza del experimentado defensor Thiago Silva, quien no acertó con su cabezazo.
A los 30 minutos, Fluminense se volvió a salvar. Paulinho había rematado desde el borde del área y el rebote le quedó al defensor argentino Rodrigo Battaglia, quien sacó una volea tan potente que, después de estrellarse en el palo izquierdo del arquero rival, se terminó alejando a treinta metros del mismo.
Seis minutos más tarde Mineiro continuaba asediando a su rival. El extremo Gustavo Scarpa atacó por la derecha y desbordó para poner un centro rasante que le llegó al otro carrilero, Guilherme Arana. El zurdo remató de primera y su disparo fue desviado en la línea por Thiago Silva.
Y en su primera llegada del segundo tiempo, el equipo de Milito logró, después de tantos intentos, ponerse en ventaja. A los 5 minutos del segundo tiempo Gustavo Scarpa, esta vez recostado sobre la izquierda, volvió a desbordar a toda velocidad y sacó un centro preciso para la cabeza del ingresado delantero Deyverson, quien sorprendió con un desmarque al primer palo e igualó la serie de cabeza.
Pasaron cuatro minutos y Mineiro volvió a llegar con profundidad. Paulinho puso un pase filtrado para el imparable Gustavo Scarpa, quien apareció por el medio del frente de ataque y remató cruzado desde el borde del área, pero su derechazo pasó al lado del palo.
Dos minutos después, el delantero Paulinho erró un gol insólito. Tras una pelota cruzada de Hulk, Deyverson puso un buscapié para que Paulinho solo tenga que empujar el balón, pero el atacante remató por encima del travesaño.
A los 12 minutos de la segunda mitad, el mediocampista ecuatoriano Alan Franco habilitó a Scarpa, que remató de zurda desde afuera del área y obligó a una gran tapada de Fabio, quien voló sobre su palo izquierdo y desvió al córner una pelota que iba al ángulo.
Después de algunos minutos de tranquilidad, Fluminense se volvió a salvar a los 41, cuando Hulk dejó mano a mano al delantero Paulinho, pero Fabio achicó y se impuso en el uno contra uno.
Tres minutos después, Mineiro pudo conseguir el gol del triunfo. Desde la banda izquierda, Hulk enganchó hacia el medio y puso un centro, que fue desviado por Deyverson con la suela del botín para marcar el 2 a 0 definitivo.
Con este triunfo, Mineiro pudo dar vuelta la serie y se clasificó a la semifinal, en la que enfrentará a River Plate.
Botafogo derrotó este miércoles por la noche por 5 a 4 a San Pablo en definición por penales, tras igualar 1-1 los noventa minutos reglamentarios, y pasó a las semifinales de la Copa Libertadores de América, en la revancha por los cuartos de final, disputada en el estadio Morumbí.
El conjunto albinegro, donde juega el campeón del Mundo en Qatar 2022 Thiago Almada, fue más efectivo desde los doce pasos gracias a las conversiones de Tchê Tchê, Danilo Barbosa, Fernando Marcal, el propio Almada y Matheus Martins, mientras que Vitinho desvió su disparo.
Para San Pablo marcaron Luiz Gustavo, Lucas Moura, Igor Vinícius y Lucianos Neves, en tanto, el argentino Jonathan Calleri estrelló el suyo en el travesaño al abrir la tanda, y John le atajó el remate a Rodrigo Néstor.
En su primera llegada clara, Botafogo se puso en ventaja. El mediocampista Jefferson Savrino llegó al fondo por la banda izquierda y puso un centro que fue desviado de manera poco efectiva por el arquero Rafael. La pelota le quedó al argentino Thiago Almada, que puso a su equipo en ventaja de cabeza.
Sobre el final del primer tiempo, San Pablo encontró una chance perfecta para empatar el partido. Una mano en el área tras un tiro libre hizo que el árbitro argentino Darío Herrera acuda al VAR y termine sancionado el penal para el equipo tricolor.
El encargado de la ejecución fue el experimentado delantero Lucas Moura, pero su remate se fue elevado por encima del travesaño.
Ya en el segundo tiempo, a los 15 minutos San Pablo tuvo otra chance muy clara. El extremo Luciano enganchó hacia afuera y, desde el costado izquierdo, puso un centro bajo que se desvió a pocos metros de la llegada de Jonathan Calleri, quien no pudo acomodar el pie para empujar la pelota a la red.
Tres minutos después, Lucas Moura se metió en el área con una bicicleta ante la marca de Almada y remató de derecha, pero el arquero John se lució con una gran atajada con la mano izquierda.
A cuatro minutos del final del tiempo reglamentario, un centro desde la izquierda del delantero André Silva llegó preciso para el cabezazo de Jonathan Calleri, quien cabeceó al primer palo desde el punto del penal y mandó el partido a los penales.
Pocos minutos después, el argentino Luis Zubeldía, entrenador del Sao Paulo, fue protagonista de un tumulto, en el que terminaron siendo expulsados el defensor Rafinha, en el local, y el arquero Roberto Fernández, en Botafogo.
En los penales, Calleri desvió su remate por encima del travesaño y Almada, obligado a convertir, no falló al disparar el propio. El arquero John contuvo sobre su derecha el remate del mediocampista Rodrigo Nestor y Matheus Martins convirtió el penal decisivo para la clasificación.
Botafogo espera en semifinales al ganador de la llave entre Peñarol de Uruguay y Flamengo de Brasil, luego del triunfo por 1 a 0 del "Carbonero" en el Maracaná.