+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Reforma Constitucional
León XIV

DEPORTES

Primera Nacional

Atlético Rafaela busca esa victoria que se hace esperar

Atlético Rafaela busca esa victoria que se hace esperar Atlético Rafaela busca esa victoria que se hace esperar

Viernes 2.4.2021
 13:04

La Crema recibe este sábado a Defensores de Belgrano con la necesidad de dejar los tres puntos en casa para empezar a despejar dudas y no desengancharse de los puestos de arriba en su zona.


El encuentro corresponde a la cuarta fecha del torneo de la B Nacional y será un duelo entre dos que tuvieron un arranque negativo de torneo, con solo dos puntos cosechados y actuaciones que distan bastante de ser sólidas y regulares.


La novedad será la presencia en el banco del entrenador Walter Otta, por primera vez en lo que va del campeonato, tras dejar atrás una afección coronaria.


Luego de la derrota (2-4) en el debut en San Juan, ante San Martín, la Crema igualó sin tantos, primero, como local frente a Villa Dálmine y, después, por igual marcador en la visita a San Telmo. Lo rescatable de este último cotejo es que, luego de ser superado en la etapa inicial, se recuperó en el complemento, predominó en el juego y lo pudo ganar sino fuera por la falta de puntería.


Lo que está claro es que este equipo sigue en proceso de formación y le falta trabajo en todas sus líneas, fundamentalmente en la zona de volantes, y coordinación entre ellas. Por ello no extrañó que en estos días el cuerpo técnico haya movido las piezas en ese sector medio del terreno por donde pasan las mayores falencias tanto en la contención como en la creación, aunque se mantendrían los mismos de la fecha pasada.


Asimismo, no habría que descartar un cambio de sistema táctico y que el Celeste abandone el 4-4-2 que viene utilizando por otro que pueble con más gente la zona de volantes.


Como atenuante del flojo rendimiento mostrado hasta aquí se puede decir que por lesiones y suspensiones no se ha podido mantener una base titular y a ello se suman bajos rendimientos, en particular de los que llegaron como refuerzos y aún no estuvieron a la misma altura de los que se fueron.


En la mañana de este viernes, el técnico Otta condujo el último entrenamiento para definir el equipo que estará de movida ante el Defe y se iba a probar a fondo a Fernado Piñero, quien retorna luego de un desgarro, para ver si está en su plenitud física para suplir en la zaga a Cristian González, expulsado contra el Candombero. La alternativa es el ingreso de Tomás Baroni.


Sin confirmar

Estos tres partidos arrojaron un balance poco alentador para el Dragón tanto en lo que se refiere a resultados como también por el nivel de juego mostrado. Dos empates y una derrota hablan claramente del mal inicio de campeonato del conjunto que comanda “Gato” Esmerado. Si bien hay material para salir adelante, lo cierto y concreto es que el entrenador no encuentra el equipo.


Además, en la semana, se conoció que el lateral izquierdo Ivan Nadal y el volante Juan Olivares, dieron positivo de CoViD y se perderán el duelo en Rafaela.


En la víspera, luego de la práctica, hubo testeos para todo el plantel y se esperaban los resultados para saber si se detectaban otros casos de coronavirus. De no aparecer nuevos infectados, y por lo visto en la semana, habrá, al menos, dos variantes, que pueden ser tres, en la zona media con relación al once que estuvo de movida en la derrota (1-2) de la fecha pasada ante Independiente Rivadavia de Mendoza.


Formaciones


Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Piñero o Baroni y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Jorge Molina y Guillermo Funes; Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.


Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola, Mauricio Campolongo; Elías Borrego, Juan Manuel Sosa, Nahuel Piethe, Silvio Martínez; Iván Sandoval y Luis López. DT: Gastón Esmerado.


Estadio: Monumental de Rafaela

Árbitro: Mario Ejarque

Hora: 16.00 (sábado 3 de abril)

#TEMAS:
Rafaela

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
León XIV rindió homenaje a Francisco en Santa María la Mayor
Horóscopo de hoy 11 de mayo de 2025
Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Comenzó la poda 2025: cómo es el metódico plan para cuidar los árboles de la ciudad de Santa Fe
Francisco Javier Funes: "El consenso es basal y constitutivo de una reforma constitucional"

Te puede interesar:


  • Peregrinando a Guadalupe
  • La mala pata de Mitre
  • Aniversario
  • ¿Cómo están desdibujando la sensibilidad de nuestros niños?
  • Alfabetización, derecho fundamental y desafío educativo
  • León XIV rindió homenaje a Francisco en Santa María la Mayor
  • Horóscopo de hoy 11 de mayo de 2025
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe

Política

Cambios en Deportes ¿Quién sale a la cancha?
Fe y cercanía Peregrinando a Guadalupe
Una recorrida con sorpresa La mala pata de Mitre
Homenajes y legado político Aniversario
Entrevista Francisco Javier Funes: "El consenso es basal y constitutivo de una reforma constitucional"

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Dura cuatro meses Comenzó la poda 2025: cómo es el metódico plan para cuidar los árboles de la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado por la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Inclusión laboral ASOEM recibió a 30 inspectores incorporados por concurso interno en la Municipalidad de Santa Fe
Cada 27 de septiembre Por iniciativa de los jóvenes, Santa Fe tendrá su Día Municipal de la Salud Mental Adolescente

Sucesos

Zona oeste Rosario: murió un hombre que estaba internado desde principios de abril
Santa Fe Tres personas detenidas por microtráfico y cocaína secuestrada en Colastiné Norte
Especie prohibida Los Pumas secuestraron 400 kilos de dorados obtenidos irregularmente en el Río Coronda
En barrio Yapeyú Llegó a la gomería con su moto en busca de auxilio mecánico y lo ejecutaron de un tiro
En la madrugada Dos autos chocaron en la Autopista con cuatro personas con heridas de distinta consideración

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de mayo de 2025
Memorias de Santa Fe La tarde que el "Spirit of Mariano Moreno" bajó en Sauce Viejo
Conectividad internacional Luego de seis años, vuelven los vuelos entre Rosario y San Pablo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de mayo de 2025
"Millie" Quién fue Mildred Martínez, la madre de León XIV: bibliotecaria, devota y clave en la vocación religiosa del papa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar