Por Juan Carlos Scalzo
Envalentonado, luego de obtener la primera victoria del torneo, el cuadro rafaelino visita a uno de los punteros, invicto y de mejor rendimiento de su grupo.
Por Juan Carlos Scalzo
La Crema se sacó de encima una pesada mochila en la fecha anterior al sumar de a tres goleando a Almagro (4-1), en barrio Alberdi, y cortar la preocupante seguidilla de cuatro empates en cero a la que se agregaba la goleada (2-4) recibida en el debut de parte de San Martín de San Juan, presentaciones que tuvieron como denominador común a la falta de ideas, coordinación y hasta de actitud.
Más allá del triunfo logrado, lo significativo fue la levantada que mostró el elenco de Walter Otta en el segundo tiempo cuando pasó por encima a su rival y exhibió mucha entrega, eficacia y potencia ofensiva.
De todas maneras, por encima de lo abultado del resultado final, no debe soslayarse la alarmante actuación de la etapa inicial cuando los rafaelinos se vieron superados todo el tiempo y se fueron al descanso abajo por una mínima diferencia, que le quedó corta al marcador por lo visto en el terreno.
Por ello, el choque de este domingo, ante uno de los equipos que se muestra como mejor armados de las competencia, puede ser esclarecedor para saber si el Celeste confirma su recuperación, está para anotarse en el pelea por el ascenso, o lo del partido anterior fue espejismo y sigue deambulando en la medianía.
Si bien podía esperarse que el técnico de Atlético no tuviera en mente variantes, en función de la mejoría observada, en el trabajo de la semana se vio su intención de devolver la titularidad a Juan Cruz Esquivel, quien venía siendo figura del equipo en en el ataque, pero fue separado del plantel por un planteo para salir del club y emigrar a Peñarol de Uruguay, y fue al banco contra el Tricolor. Quien saldrá de la formación titular para permitir el ingreso del delantero será Emanuel Molina.
El otro que saldrá del equipo, como consecuencia de sus bajas prestaciones, será Marcos Giménez y para reemplazarlo el entrenador iba a decidir entre el juvenil Alex Luna o Enzo Avaro. Si se inclina por Luna tendrá un enganche natural y parará un “4-3-1-2”, como sistema táctico, mientras que si lo hace por Avaro dispondrá de un volante o extremo más en el sector izquierdo y pasaría a un “4-4-2”.
Pensando en el encuentro de este domingo ante la Crema rafaelina, Güemes hizo fútbol formal el pasado viernes y el entrenador paró el mismo once que viene de igualar en su visita a Independiente Rivadavía de Mendoza, el otro líder e invicto del grupo B.
El DT Martel quedó muy conforme con el funcionamiento del equipo el pasado fin de semana y repetirá la formación para el estreno como local en el estadio Único de Santiago del Estero.
Vale recordar que el Gaucho saldrá por primera del Arturo "Jiya" Miranda, donde hace mucho que no pierde y ganó los tres encuentros que disputó en este torneo (Ferro Carril Oeste, Gimnasia de Jujuy y Barracas Central), con 6 goles a favor y ninguno en contra, un andar que intentará sostener para mantenerse en la punta de su grupo.
Güemes (SdE): Julio Salvá; Juan Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate, Marcelo Cardozo; Lucas Algozino, Nicolás Juárez, Pablo López; Nicolás Barrientos; Claudio Vega y David Romero. DT.: Pablo Martel.
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Christian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa y Guillermo Funes; Luna o Avaro; Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler. DT.: Walter Otta.
Estadio: Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero
Árbitro: Nazareno Arasa
Hora: domingo a las 20.