Por Juan Carlos Scalzo
En una floja actuación, los rafaelinos cayeron por la mínima diferencia ante un rival que hacía 7 fechas que no ganaba y salió del último lugar de la zona con la victoria. González fue el autor del único tanto.
Por Juan Carlos Scalzo
Por la antepenúltima parada del torneo de la Primera Nacional, el juvenil equipo de la Crema no pudo repetir la buena actuación de la fecha anterior cuando se impuso (2-0) ante All Boys, también en el Monumental de barrio Alberdi, dejando una buena impresión.
De entrada los dos mostraron la cartas de su estrategia y mientras Atlético metía presión alta para forzar el error y cuando se hacía del balón le daba rápida circulación y le metía mucha dinámica, la visita se paró decididamente de contra. Ambos esquemas se mantuvieron en los 90 minutos, pero fue el planteado por Rodas el que dio mejor rédito.
La primera de riesgo fue en el arco rafaelino y Pezzini le tapó un mano a mano a González. De la misma jugada un envío desde el costado fue cabeceado por el mismo delantero y se fue pegada al segundo palo.
Sin ser de alto vuelo el partido era atractivo porque había insinuaciones en las dos áreas. En la siguiente emoción frente a los arcos, Funes dominó cerca del punto penal y de media vuelta sacó un disparo que se fue por encima del horizontal. Contestó el Capo del Sur y una chilena dentro del área chica de González se estrelló en el travesaño, picó a centímetros de la línea y salió. A los 36’ Bravo sacó un fuerte remate cruzado, la pelota picó antes y obligó a una gran estirada de Agüero para sacar al corner.
En el tramo final, Rolle empezó a ser determinante en el desarrollo del juego porque se hizo cargo de la construcción de juego, ordenó el medio e hizo la pausa o aceleró según el momento. Fue así que de gran manera habilitó a Medina que se metió como una bala, llegó al fondo y sirvió un centro para González que esta vez no perdonó y la mandó a la red. Llegando a los 40’, Rolle le entregó con precisión un balón a González, que desde la media luna disparó y se fue muy cerca del palo.
En el arranque del complemento Del Bono movió el banco buscando asociaciones en la mitad y profundidad con los ingresos de Luna y Parisi, pero los de Rodas se adelantaron un poco juntaron líneas y ahogaron los intentos de los rafaelinos con un Rolle que seguía siendo la manija y le daba claridad y buen destino a cada pelota que pasaba por sus pies. Más tarde, con la entrada de Benegas y Navarro, ambos volantes mixtos, la visita pobló la zona central y empezó a mostrarse mejor, incisivo y empezó a justificar el triunfo.
En la media hora de juego la visita casi amplió la ventaja al rematar Sivetti y forzar una gran intervención de Pezzini que sacó al corner. El envío fue bajado al corazón del área y Gonzalez se perdió un gol increíble. Llegando a los 40’, Bravo pegó un frentazo franco y en una volada al palo derecho Agüero evitó la igualdad.
Hasta el final no hubo sorpresas y el pitazo final fue un alivio para la parcialidad cremosa luego de una campaña muy decepcionante y de las peores que se recuerde en la historia de Atlético.
Atlético Rafaela: Nahuel Pezzini; Facundo Nadalín, Cristian González, Agustín Bravo, Braian Calderara; Gonzalo Alassia, Facundo Soloa; Bautista Tomatis, Guillermo Funes, Matías Valdivia; y Claudio Bieler. DT.: Gonzalo del Bono.
Brown (PM): Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, José Villegas, Guillermo Ferracutti; Franco Sivetti, Axel Juárez, Ivan Arbello, Sebastián Medina; Martín Rolle y Sero González. DT.: Javier Rodas.
Goles: en el primer tiempo: a los 38 min., González (B)
Cambios: en el primer tiempo: a los 19 min. Bruno Riberi por Nadalin (AR). En el segundo tiempo: en el inicio: Alex Luna por Funes (AR) y Lautaro Parisi por Alassia (AR); a los 15 min., Enzo Avaro por Tomatis (AR); a los 19 min., Sebastián Benegas por Medina (B) y Gabriel Navarro por Arbello (B); a los 31 min., Gino Albertengo por Valdivia (AR); y a los 41 min., Enzo Guardia por Ferracutti (B).
Amonestados: en Atlético: González (7’ ST) y Avaro (24’ ST). En Brown: Villegas (30’ PT), Herranz (28’ ST) y Agüero (45’+4 ST).
Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela.
Árbitro: Luis Lobo Medina.