Juan Carlos Scalzo
La Crema sólo sumó 2 de los 9 puntos que disputó porque su funcionamiento sigue siendo errático en la cancha y no da indicios de mejoría más allá de algunos pasajes en cada partido.
Juan Carlos Scalzo
El pasado domingo, el cuadro rafaelino igualó sin abrir el marcador en su visita a San Telmo y fue superado en el primer tiempo, pero dominó en el complemento y tuvo las mejores chances para ganar hasta que se quedó con 10 hombres por expulsión del zaguero Cristián González.
El elenco de Walter Otta acumula 8 partidos sin triunfos, entre encuentros oficiales, Copa Argentina y amistosos, pero lo que más inquieta es que no muestra convicción, regularidad, ni señales de ir levantando en su juego.
De todas maneras es muy temprano para que se enciendan las alarmas en barrio Alberdi porque la competencia recién comienza y queda un largo camino de 31 fechas por delante como para recuperar terreno.
Tras el encuentro, el DT sustituto, Félix Benito (Otta está presente en los entrenamientos, pero no conduce desde el banco en los partidos), reconoció que el Candombero fue mucho más en la primera mitad y que en el complemento sus dirigidos revirtieron el trámite, prevalecieron en el desarrollo y se esperanzó en que este repunte sea el punto de partido para mejorar.
“Fueron dos partidos. En el primer tiempo fuimos totalmente superados por un rival que jugó bien, con buenas intenciones, que viene bastante ensamblado y trabajamos para poder controlarlo, pero no pudimos. Así y todo tuvimos la posibilidad de marcar. En el otro tiempo, nos volcamos al campo rival, presionamos mucho mejor, adelantamos un poco más las líneas y generamos muchas situaciones de gol”, dijo a modo de balance el DT interino de Atlético.
Después reflexionó: “Esto se gana con goles y si no los hacés no se suma de a tres, por eso nos vamos con un sabor agridulce porque en el complemento tuvimos las dos más claras”.
Igualmente, se lo vio entusiasmado en lo que viene al señalar que “lo positivo es lo que pasó en el segundo tiempo y eso nos da un parámetro que tiene que ser de ahí para arriba. Si hubiera sido al revés, que estuvimos bien en el primer tiempo y bajamos en el complemento, nos provocaría dudas, pero de esta forma nos genera ilusión para lo que viene”.
Quien también dejó su impresión por este momento de la Crema fue Guillermo Sara, de muy buena labor bajo los tres palos y pieza clave para mantener la igualdad en la etapa inicial.
“Sabemos que durante los noventa minutos tenemos que mostrar otra cara, un poco más de lo que se vio en el segundo tiempo. Nos fuimos al entretiempo con mucha bronca, hicimos autocrítica y salimos con otra actitud. Nos costó mucho hacer pié en la cancha en el primer tiempo y no encontramos la manera de jugar. En el complemento cambiamos, tuvimos otra actitud y a través de ello llegamos con situaciones claras, que si las contabilizamos podríamos habernos llevado los tres puntos”, dijo el experimentado arquero.
A su vez, rescató que “empatar y que no te conviertan ya es algo positivo y ahora iremos a casa (el próximo sábado, ante Defensores de Belgrano) para torcer la racha que atravesamos”.
Sobre las causas de este mal presente futbolístico, el golero las atribuyó a que todavía “no terminamos de encontrar el funcionamiento que pretende el entrenador, incluso nosotros, y tenemos que entender que somos un equipo diferente al del torneo pasado porque ya no somos tan verticales y tan corredores porque ahora tenemos muchos jugadores con buen pié y les tenemos que agarrar la mano”.