Atlético Tucumán continúa a paso firme en la Liga Profesional de Fútbol 2022 como líder de la tabla de posiciones. En esta fecha 15 superó a Barracas Central por 4 a 0 y estiró la ventaja respecto a sus perseguidores.
El “Decano” se mantiene como líder de la Liga Profesional con tres puntos de diferencia. Este martes goleó al “Guapo” con una anotación que superó una antigua marca en una temporada que puede ser histórica.
Atlético Tucumán continúa a paso firme en la Liga Profesional de Fútbol 2022 como líder de la tabla de posiciones. En esta fecha 15 superó a Barracas Central por 4 a 0 y estiró la ventaja respecto a sus perseguidores.
Sin embargo, a pesar de tratarse una de sus mejores campañas, que no sólo lo podría acercar a un título, sino que también le servirá en la lucha por la permanencia y el acceso a copas internacionales, la historia de este partido se marcó por uno de los goles en particular.
A los 47 minutos del segundo tiempo, Barracas caía por 3 a 0 pero igualmente se lanzó en busca del descuento en una pelota parada sobre la banda izquierda. Tras el rebote en la barrera, el delantero “Decano”, Mateo Coronel, se anticipó a sus rivales y disparó desde atrás de mitad de cancha.
Ante la sorpresa de un adelantado arquero Maximiliano Gagliardo, la pelota ingresó en el ángulo luego de un pique previo y se convirtió en un gol récord: el más lejano en la historia del fútbol de primera división en Argentina.
Según mediciones oficiales, fue desde 70,2 metros de distancia, superando al de José Luis Félix Chilavert para Vélez contra River en 1996 desde 58 metros y al de Miguel Ángel Garavano de Ferro contra Chacarita en 1940. Sobre este último no hay números exactos y sólo aproximaciones de que fue de 70 metros.
Este golazo de Coronel para los tucumanos cerró una noche ideal para Atlético que ya se afirma como uno de los candidatos más firmes para obtener el título de Liga.
La sorpresa sobre esta exquisita ejecución, es que no fue la primera vez que el delantero de 23 años prueba un disparo desde tan lejana distancia en un partido profesional.
El pasado 6 de junio lo había hecho pero con la camiseta de Argentinos y ante Aldosivi en la victoria del “Bicho” por 2 a 1. En aquella ocasión el resultado no fue el mismo.