El tenista alemán Alexander Zverev fue castigado este martes con una sanción de ocho semanas fuera del circuito por su acción antideportiva en el torneo de Acapulco, aunque según anunció la ATP, la medida quedará suspendida mientras el jugador no reincida.
Asimismo, el jugador recibió una multa de 25.000 dólares, también suspendida "con la condición de que, durante un período de prueba que finaliza el 22 de febrero de 2023 el jugador no incurra en una nueva infracción del código (de conducta)".
Tenés que leerVideo: Zverev perdió la cordura y fue descalificado del Abierto de MéxicoDicha infracción, de acuerdo con la ATP, debería resultar en una multa por conducta antideportiva o abuso verbal o físico para que la sanción se hiciera efectiva. La entidad agregó que las sanciones serán descartadas si Zverev cumple las condiciones durante el período de prueba.
El tenista alemán fue expulsado del torneo de Acapulco después de golpear la silla del árbitro tras su derrota en el partido de dobles.
El vigente campeón olímpico golpeó varias veces la silla del árbitro, que se encontraba todavía sentado en ella, después de finalizar el partido que perdió con el brasileño Marcelo Melo contra el británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Leiovaara por 2-6, 6-4 y 6-10.
Posteriormente, fue sancionado con 40.000 dólares por abuso verbal y conducta antideportiva, se le descontaron 30.000 dólares del premio en metálico por participar en el torneo y perdió los puntos ATP que obtuvo en el mismo.