TyC Sports / ElLitoral.com
TyC Sports / ElLitoral.com
El qatarí de Toyota, Nasser Al Attiyah, empezó con el pie derecho la 40° edición del Rally Dakar (10° consecutiva en Sudamérica), ya que terminó adelante en la primera etapa con su Hilux, en un camino que fue marcado por las dunas peruanas.
Finalmente aventajó en 25 segundos a su compañero de Toyota, Ten Brinke, y tercero fue Nicolás Fuchs (Borward), un peruano que soprendió y deleitó al público local. En un terreno más complicado de lo que se suele esperar en una etapa prólogo, Bryce Menzies finalizó cuarto y quinto Nani Roma, ambos con Mini.
Los Peugeot todavía no aparecieron, ya que fueron conscientes de los riesgos que conlleva abrir la ruta en la segunda especial. Peterhansel, Despres y Sainz, quedaron afuera del top 10. Y Sebastien Loeb más allá del 20º puesto.
El argentino Lucio Álvarez, quien vuelve a la competición tras unos años sin correr, quedó en la séptima colocación, detrás de De Villiers, siendo el mejor del país. Por otra parte, Terranova fue 14º y Alejandro Yacopini (Toyota) se ubicó 17º
Mientras, en motos el inglés Sam Sunderland (KTM) fue el ganador de la etapa, seguido por el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). Mientras que los mejores argentinos clasificados fueron Franco Caimi (7°) y Kevin Benavídez (10°).
Time for the trucks! 🚛⛟ the first ones are from 🇷🇺 and 🇦🇷
// ¡Llegaron los camiones! 🚛⛟ Los primeros en pasar son de 🇷🇺 y 🇦🇷#Dakar2018 pic.twitter.com/Vzc8sFgO05 — DAKAR RALLY (@dakar) 6 de enero de 2018
En cuatriciclos el chileno Ignacio Casale terminó adelante, escoltado por el ruso Sergei Kariakin y el argentino Pablo Copetti.
Finalmente, en camiones, se impuso el experimentado piloto checo Ales Loprais. En segundo lugar se ubico el trinomio que cuenta con el holandés Martin Van den Brink como piloto, y tercero acabo el camión pilotado por el ruso Eduard Nikolaev.
When the start time is near! #dakar2018 #ThisIsDakar pic.twitter.com/84D2yKveCg — Motul (@motul) 6 de enero de 2018
Este domingo se realizará la segunda etapa, con salida y llegada en Pisco (Perú), con 11 km de enlace y 267 km de velocidad.