Le ganó con autoridad a Misiones, en el inicio de la fase clasificatoria. Esta tarde se mide con San Juan y luego con Rosario en El Plumazo.
Le ganó con autoridad a Misiones, en el inicio de la fase clasificatoria. Esta tarde se mide con San Juan y luego con Rosario en El Plumazo.
En un día con cielo diáfano y temperatura agradable -teniendo en cuenta la época del año- se puso en marcha este sábado en la capital entrerriana, el Seven de la República 2019, que como ocurre en cada temporada, marcará el cierre del año oficial para la Unión Argentina de Rugby.
Como ocurre desde 1988, la ciudad de Paraná alberga -en este caso- la trigésimo sexta edición de una competición que no proyectó sorpresas en la primera tanda de partidos, cumplidos en las dos canchas del magnífico Country El Plumazo del Club Atlético Estudiantes y en el impecable Anexo La Tortuguita del Paraná Rowing Club.
Buen debut santafesino
En lo que respecta al Seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby, arrancó con una clara victoria ante Misiones, por 35 a 17, en un partido que tuvo algunas de las características propias de todo debut.
Por ejemplo, el equipo conducido por el staff que comanda Pablo Martegani, sufrió algunos desacoples propios de todo inicio de competencia: le costó salir de la presión adversaria y sufrió una tarjeta amarilla tempranera.
De este modo, no extrañó que el elenco misionero se haya puesto en ventaja rápidamente (7 a 0), lo que paradójicamente sirvió para que comenzara la recuperación santafesina.
A punto tal, que la igualdad llegó jugando en inferioridad numérica; para posteriormente dar paso no solo a otros dos ensayos consecutivos, sino también al control absoluto de las acciones.
Con los tres tries de Alejandro Molinas (h) y otros tantos goals de Tomás Kerz, el parcial se cerró 21 a 7 en favor de los santafesinos.
En el complemento, el medio scrum de CRAI y el fullback de Santa Fe RC repitieron sus logros, estableciendo un 28 a 7 que lució largamente definitivo. Llegaron los cambios y también un par de tries misioneros; hasta que sobre el cierre, el ensayo de Emiliano Silvi y el goal de Borzone, decretaron el holgado resultado definitivo.
Lo único para lamentar fue la lesión de Lucas Caputto, quien apenas ingresó en el segundo tiempo, se golpeó al tacklear a un adversario y sufrió una lesión ósea en el rostro, que lo marginará del resto del torneo, por lo que el plantel tendrá un forward menos.
La Unión Santafesina alistó a: Manuel Mandrile (Lucas Caputto, luego Emiliano Silvi), Agustín Foradini y Facundo Aimo; Alejandro Molinas (h) y Leandro Rivero (capitán, luego Lucas Fertonani); Tomás Kerz (Santiago Quirelli) y Franco Radín (Dalmiro Borzone).
* En tanto, en el restante cotejo del Grupo C, Rosario le ganó a San Juan, por 28 a 19.
El resto
En lo que respecta a los demás encuentros de la tanda inicial de la Zona Campeonato, registraron los resultados que se detallan a continuación.
Grupo A: Entre Ríos venció a Cuyo por 36 a 12 y Chile a Córdoba, por 17 a 14.
Grupo B: Tucumán superó a Lagos del Sur, por 41 a 5 y Uruguay a Salta, por 14 a 5.
Grupo D: Buenos Aires batió a Santiago Estero, por 40 a 7; mientras que Noreste y Mar del Plata igualaron en 19 tantos.
En cuanto a los resultados de la primera ronda de partidos de la Zona Ascenso, fueron los que se indican a continuación.
Grupo E: Tierra del Fuego y Austral, igualaron 12 a 12.
Grupo F: Alto Valle superó a Entre Ríos B, por 26 a 7.
Grupo G: Chubut le ganó a San Luis, por 36 a 5.
Grupo H: Formosa prevaleció ante Jujuy, por 19 a 0.