El seleccionado masculino de básquetbol de Australia ganó este sábado la medalla de bronce a de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer a Eslovenia, por 107 a 93, con una notable actuación de Patty Mills, el base de Brooklyn Nets de la NBA, quien sumó 42 puntos.
El oro olímpico había sido para Estados Unidos que poco despues de está medianoche consiguió la medalla al vencer a Francia por 87-82 en la final, que tuvo como gran figura al alero Kevin Durant, autor de 29 tantos, en el Saitama Súper Arena, sumando 16 medallas doradas en 19 participaciones olímpicas, cuatro consecutivas.
Australia, que venció a la Argentina en cuartos de final por 97-59, tuvo en Mills a un valor desequilibrante con 42 tantos, seguido por Joe Ingles, alero de Utah Jazz, con 16 puntos, y Jock Landale, pivote de San Antonio Spurs, con 14.
Por el lado de Eslovenia, que en el primer partido en los juegos venció a la Argentina 118 a 100 con una inolvidable tarea de Luka Doncic, de Dallas Mavericks, sumando 48 puntos, tuvo a su goleador precisamente al base con 22, seguido por Klemen Prepelic con 18 y Mike Tobey con 13, ambos del Valencia español.